viernes, 16 de abril de 2010

LA PUREZA MANDANDO PASOS

La pureza reside en la naturalidad sin faltar al respeto. Esta foto está realizada para intentar desacreditar el respeto que el capataz Pepe Zambrano le tiene a su Cristo de los ojos verdes, y por ende, también para intentar desacreditar a esta joven hermandad, tan sólo por ser joven. Se es consciente de las envidias (y no sanas) que está desatando la cofradía que viene allen de Santa Justa, lo que la lleva a ser mirada con lupa en cada movimiento, acto ó decisión. Lógicamente una Hermandad está formada por un grupo humano de personas, y como tal se pueden equivocar, pero desde hace tiempo que estoy en esta cofradía, poquitos fallos he visto y demasiados aciertos me han sorprendido.

La actitud de Pepe Zambrano no es ni chulesca, ni de falta de respeto, ni de todo lo que se le quiera tachar. Explicar lo primero que no se encuentra mandando el paso, como se puede comprobar, está entre los acólitos, viendo como el misterio procede a revirar de la calle Cuna a Laraña. Es un gesto natural, y para mi gusto nada criticable, es más creo que denota pureza. El problema viene en que es Pepe Zambrano y no Manuel ni Carlos Villanueva, ni Pepe Ariza... Hay que medir a todos con el mismo rasero y sin prejuicio ni envidia alguna.

Desde aquí rompo una lanza por la naturalidad a la hora de llevar y sentir los pasos. Pepe es uno de los capataces de Sevilla que he comprobado que lo hace. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

1 comentario :

  1. Buenas tardes,
    En ese momento Pepe Zambrano se encontraba mandando el paso, de hecho somo muchas personas las que estamos de testigo. Asi que no intentemos decir que lo de la foto es mentira, por favor.
    Si como tu dices lo hiciera los villanueva o ariza, no seria igual de lamentable, seria mucho peor, porque son capataces con mucho caché y tradicion dentro de la semana santa sevillana.
    Me parece perfecto que le patezca fumar, pero que coja se parte a una lado de la cofradia y se fume un paquete si quiere.
    Pero no mandando un paso.
    Saludos
    Mi nombre es Juan Carlos (evidentemente no me escondo)y mi correo es jcarlos20_7@hotmail.com.
    El que aparece aparece aqui escrito no es correcto

    ResponderEliminar