miércoles, 7 de abril de 2010

EL BALANCE


Tras una semana santa extraña, donde las cofradias no eran lo mas importante, he vivido una semana santa diferente, en la que he de valorar momentos y no días, he de valorar actitudes y gestos, que de eso sabe mucho la semana santa, de momentos cofrades.
Lo primero que es de ley agradecer a dos personas su gesto para con mi familia, Jesús, Ana, muchas gracias, que la Bondad de Dios os lo premie, nunca podre expresar con palabras este gesto y este detalle.

Y momento a momento, me quedo con una hermandad en la calle y durante el año, que hace sentirse a mucha gente agusto, como debe ser una hermandad y donde se disfruta antes, durante, con una cofradia en la calle que pareciera que lleva saliendo muchos muchos años, y después, siguiendo en hermandad y hablando de cofradias. Gracias a las Penas porque así vivía yo hace años la semana santa y mi cofradia, gracias por hacerme ver que las cofradias no es algo que yo anhelaba, sino que sigue existiendo.

También valoro para bien el cortejo de la hermandad del Prendimiento, se sigue trabajando y de que manera, para hacer ver que esta hermandad pone un pedazo de Cofradia en el calle, exquisito las parejas de cirios delante de la cruz de guia, elegante las presidencias, y peligroso darle cera a los niños tan pequeños.

La Dolorosa de Santiago se mueve cada vez mejor, que alegría ver un palio con las bambalinas meciendose al son de la música, y no tan pegadas a los varales, me consta que se esta trabajando y muy bien en ese palio que no parara de dar sorpresas en el futuro.

La mañana del viernes santo hacia mucho que no la veía, y la Coronación de Espinas también.
El Jueves Santo creo que sigue sin solución para muchas cofradias- unas van a un ritmo y otras a otro (en todos los sentidos)- seria conveniente seguir buscando soluciones para este día.
La Cena no puede volver de esa manera, si se pone uno en la calle es hasta el final y sino se piensa en dar una solución a la vuelta.

La banda de cornetas y tambores Virgen del Prado, la Pasión, merece casi una entrada aparte, porque señores, como ha pitado esta banda durante toda la semana santa, qué conciertos, en mi opinión ha ganado muchisimo con la elección de las marchas, que hace que esa banda crezca en la calle mucho, muchisimo. Animo porque, quién dijo que esta banda estaba muerta.

Otro momento importante es sin duda la imagen que me queda del pequeño acólito que acompaño a su Cristo de la Piedad hasta el final. De los pequeños será nuestra semana santa, y que agradable es ver que esto sigue creciendo desde muy pequeñitos, como lo hace la familia Zafra.

Sólo, se quedó el día de vísperas de Resurrección de dos estrenos para nuestra semana santa que podían haberse lucido mucho, el nuevo palio de la Soledad y la composición del misterio con su nuevo vestidor rayando muy alto; lastima pero seguro que el año que viene...

Y como no podía ser menos otro momentazo fue poder disfrutar del paseo de mi Jefe el Miercoles Santo, grandes momentos bajo el misterio, acompañado de amigos, de hermanos y de mucha gente buena, de recuerdo, ese momento a los pies de la Virgen del Prado donde tuve un cumulo de sensaciones inexplicable, me vi envuelto por las mujeres a las que mas quiero y todas entorno el Jefe. Gracias por el detalle de poder poner a los pies de la Morena del Prado, las flores que mi cofradia entrega cada año a su paso por su Casa.

Y por ultimo también un recuerdo para los pocos momentos delante de María Santísima del Consuelo donde por suerte o por arte de magia tengo la suerte de escucharle siempre la misma marcha, gracias Pastor.

Ya queda muy poco para la próxima semana santa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario