jueves, 8 de noviembre de 2007

Otro año más...........



Otro año mas ha pasado...... Y ahora, como si ya fuera un sueño que recuerdas a la mañana siguiente al despertar, las vivencias de otra Semana Santa nos aturden la cabeza hasta que la ceniza impregne otra vez nuestras frentes de cofrade.


Y nos ponemos a soñar...... y soñando recuerdo al Cristo de la Victoria avanzando por el parque de María Luisa arrogante y gallardo con los sones de Alma de Dios, mientras su madre de la Paz pasea la gracia blanca desde el Porvenir, primera estampa del Domingo de Ramos en mi cabeza, que sin duda solo fue la antesala de la Gloria. Gloria que duro siete días pues el domingo de Resurrección todo acaba para volver a empezar. Solo nos acordaremos de la Semana Santa pasada en retazos memoriales anhelando lo que esta por venir, porque la gracia del arte efímero de una cofradia esta ahí, en que no se volvera a repetir.


Pero sin duda lo que mas recuerdo, con mas saticfaccion y la tranquilidad del trabajo bien hecho; es la Estación de Penitencia del Señor de las Penas. Este año Gracias a Dios desde una Iglesia ,que es de donde tienen que salir las Cofradías.


Trabajo magnifico de 37 hombres que pasearon al Señor este Martes Santo con una finura y una la elegancia poco vista por estos lares, andando por derecho y siempre de frente con la acompasada gracia de la sobriedad silenciosa.
Gracias a los 37 porque con hazañas como la del martes hacen que a un servidor se le ponga la piel de gallina cada vez que toca el martillo para disfrutar mandando otra majestuosa chicotá.





(Fotos de L.Casado y Carmelo)
<

1 comentario :

  1. marcelino padre, !! que en la foto hay que salir mirando a la camara

    ResponderEliminar