viernes, 16 de noviembre de 2007

Atentados contra la Macarena


"Eran alrededor de las tres y media de la tarde cuando los dos embozados se situaron bajo las propias columnas de la Alameda, a unas decenas de metros de la Comisaría de Policía, portando un cartel de la Macarena, al que, al parecer, colocaron boca abajo y le prendieron fuego. La acción fue observada por varios testigos.


Esta nueva agresión se produce pocos días después de que unos desconocidos lanzaran globos con pintura correspondiente a los colores de la bandera republicana dentro del atrio de la Basílica de la Esperanza Macarena.

Ese mismo día, los que se supone que pueden ser los mismos individuos, que dañaron con pintura roja el azulejo de la Virgen que está situado en la misma basílica, en su fachada a la calle San Luis, sobre el que dibujaron una palabra soez dirigida a la propia imagen.

La nueva agresión a los símbolos religiosos sevillanos por parte de los dos encapuchados de la Alameda y el hecho de que hayan sido dirigidos contra la Macarena hacen sospechar que se está ante una campaña orquestada previamente, cuyo detonante puede estar en los cruces de declaraciones surgidos tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica."

ABC Sevilla

La estupidez no tiene limites y este es un claro ejemplo de ello. Todavía no encuentro el valor, ni el reconocimiento de acto heroico que tiene el tirar pintura roja contra un retablo cerámico de la Virgen. O arrojar globos llenos de pintura con los colores de la bandera republicana contra una Iglesia. Ni pintar frases burdas a los pies del mismo retablo, junto a alegatos republicanos contra el General Queipo y el Rey de España (que ultimamente esta triunfando en todas las plazas, tanto en America como en España).

Esta es su libertad y esta es su tolerancia demócrata. Lo peor no es los que perpetraron este atentado contra la fe católica, que seguro han sido cuatro chavales engañados sin saber lo que hacían, lo peor es el que de verdad ha organizado esto y la "nube" que tiene que tener en la cabeza.

Y la Coordinadora Andaluza de la Memoria Histórica todavía sigue erre que erre con las historias de Queipo, de los fajines y de las ofensas a los del bando perdedor; y pregunto yo, ¿esto no es una ofensa para los católicos y mas en especial para los cofrades?. ¿Ahora nos dedicaremos a atentar contra las sedes de IU (los que justifican el atentado públicamente porque "en ese lugar esta enterrado un asesino)
o de algún partido neo-republicano?, ¿que pasaría entonces?, ¿como nos calificaran?, ¿saldría en todos los medios?.

Pero en al final nos refugiaremos en nuestra fe en Dios, que es bondadoso y perdona como deberíamos hacerlo nosotros , aunque a veces nos cansemos de poner la otra mejilla.

Que la Virgen de la Esperanza Macarena, Capitana General Honorífica de los Ejercitos Españoles desde el Año 1964 en el que el Ministro del Ejercito (hoy Ministerio de Defensa) General D.Pablo Martín Alonso así la nombrara, coincidiendo con la Coronación Canónica, interceda ante el Señor para que perdone a los que "no saben lo que hacen".

1 comentario :