martes, 6 de noviembre de 2007

El Cachorro del Cementerio en Semana Santa de Sevilla en Sevilla TV

El Cachorro del cementerio, que ha protagonizado la portada de la revista Pasión en Sevilla, fue grabado por las cámaras de Sevilla TV y esta noche se emite un reportaje especial en el que se descubrirán perfiles e instantáneas desconocidas de esta imagen.

El reportaje contará con el testimonio de Aníbal González, nieto del arquitecto y en cuyo panteón se encuentra la imagen del Cachorro que ha servido como argumento de una leyenda.


La polémica de “Los Himnos”

El reportaje musical de esta noche es de máximo interés. Francisco Javier Gutiérrez analizará la interpretación de los himnos –de Andalucía y de España- en nuestras cofradías. Conoceremos qué dice la ley y cuales son los pasos a seguir para interpretar los citados himnos correctamente.
En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá también la sección “Lo cuenta pasionensevilla”, un espacio en el que José Antonio Rodríguez y Esteban Romera analizarán las noticias que viene contando la citada web.

El cuidado del patrimonio de las Hermandades, a debate

Es el argumento del blog del programa de Víctor García-Rayo. El patrimonio de las cofradías y sus cuidados. Imaginería, bordados, orfebrería, enseres, patrimonio musical, sedes y casas de hermandad, todo aquello que afecta al patrimonio de las Hermandades sevillanas tendrán cabida en este debate. ¿Se invierte mucho, poco o lo justo en la conservación y mejora del patrimonio?

Además, tendremos una nueva entrega del anuario de 2007 en el que se recordarán las últimas cofradías del pasado Domingo de Ramos, una jornada amenazada por la lluvia pero finalmente completa con la salida procesional de todas las cofradías del día.

Primer concurso internacional de marchas

Durante el programa de hoy conoceremos más datos sobre el interesante concurso de marchas procesionales que ha lanzado “Semana Santa de Sevilla”. Se trata de un concurso dotado con 6.000 euros. Las diez marchas finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El plazo de entrega finaliza el día 20 de este mes de noviembre.

Para todo el mundo a través de Internet

“Semana Santa de Sevilla” es además el programa pionero en la red, pues desde la pasada semana puede verse en directo en todo el mundo. Para vivirlo en directo a partir de las 21.30 horas, hay que acceder a la página www.pasionensevilla.tv

SMS

Cientos de personas participaron la pasada semana en este programa a través del teléfono móvil. Hay que escribir STV dejar un espacio, (el mensaje) y enviarlo al 5022. Es una vía más que “Semana Santa de Sevilla” nos ofrece para participar en el programa decano sobre información cofrade en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario