jueves, 24 de junio de 2010

ESTO SÍ QUE ES LA ROJA

Y yo no la utilizo para hacer demagogia, ni para fines políticos como se está intentando con la Selección Española de Fútbol.

Pero señores, esto es la roja, la parihuela roja por excelencia. Y díganme en qué envidia a la selección española. La diferencia, esta selección no es de fútbol, sino de COSTALEROS, sí, con mayúsculas. Una selección con una zaga de las que aguantan una Cuesta del Bacalao dando jabón por los cuatro costaos. Con un medio campo que distribuye, pero que sobre todo "da juego", y que le echa huevos. Si fueran futbolistas, a buen seguro este medio del campo estaría formado por Cholo Simeone, Genaro Gattuso, y jugadores de ese estilo, con algún que otro Iniesta, Fábregas, y demás. Y de la delantera no hay nada que añadir, una de las más goleadores, porque a esos zancos hay que golearlos, una delantera ibérica y con sabor, el sabor del oficio.

Los seleccionadores son Manuel y Antonio Villanueva, padre e hijo, que cuidan como nadie a sus gentes, gentes con las que comparten más que una cofradía, y más que un sentimiento. Seleccionadores que llevan la batuta de manera magistral, así suena esta orquesta sensorial en la calle, un placer para los sentidos.

Texto y Fotografía: Ernesto Naranjo

4 comentarios :