domingo, 20 de junio de 2010

UN INDIVIDUO ATACA LA IMAGEN DE JESÚS DEL GRAN PODER



El agresor se abalanzó sobre la imagen, separando el brazo del torso y rajando la túnica.


El suceso se ha dado al finalizar la misa de 20,30. Pasadas las nueve de la noche, y cuando el sacerdote pronunciaba las palabras de despedida: "podéis ir en paz", un sujeto se ha abalanzado sobre la imagen que preside la Basílica. Todos los asistentes a la misa no podían dar crédito, lanzando sus gritos al aire, mientras que el cura que predicaba la misa, citaba a Jesús diciendo: "Padre, perdónalo porque no sabe lo que hace".

El individuo se agarró al brazo, no adivinamos si queriendo, o por causa de la pérdida de su equilibrio. El brazo se desprendió y la túnica quedó rajada. Gente de la Hermandad, que se encontraba oyendo misa, lo apresaron y posteriormente se pusieron a rezar un Padrenuestro. En menos de cinco minutos las fuerzas del orden estaban ya en el interior de la Basílica.

Una vez la policía estuvo en el interior, se cerraron la puerta de la Basílica, sacando al agresor por la puerta de la trasera.

Seguiremos informando.

Informa desde la Plaza de San Lorenzo: Macarena Vahí
Fotografía: Ernesto Naranjo

1 comentario :

  1. "Tanta crueldad no tiene capacidad de razonamiento ni excusa alguna, sólo me soporto en el hecho de pensar que ya tendrá bastante con cargar con su culpa.
    No muerdo mi lengua, pero intento, retenerla bajo la calma que puedo encontrar en la humildad, la esperanza y mi Fe....("..Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen..")

    El/los cobarde/s que se haya atrevido a hacer algo así, no cuenta con la fuerza y la Fe de todos nosotros. El daño que quiso hacer, sólo dependerá de nuestra unión y nuestra Fe, será truncado, se verá mermado, ante el hecho de que su patraña hará que nuestra unión y nuestro corazón se haga más fuerte ante tamaña barbarie. Recordad que sólo hace daño el que puede y no el que quiere, y que esto puede darnos la oportunidad de hacernos más fuertes.
    Mucho ánimo y ante al adversidad crece la Fe.
    Salud y adelante, de "una novata en esto pero veterana en la Fe"

    "El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias". Napoleón Bonaparte

    Contra

    ResponderEliminar