jueves, 3 de abril de 2008

Lo que me quedó de la Madrugá

El caballo lo vi ya por la Mañana por Santa Ana. Alguno se quedo desde el Baratillo detrás de él; "hay gente pa´to".






Impresionante el Silencio, no te cansas de ver detalles y distinción. De lo que mas me gusta todos los años.

El Calvario, el que se tiro con el caballo desde el Baratillo, "hay gente pa´to", me vendió la entrada del Calvario como lo nunca visto, la mayor maravilla de la Semana Santa... y hombre, esta bien.... pero ya la he visto pa unos cuantos años.


Los Gitanos "Llegan como llegan siempre" menuda vuelta la de Laraña con Orfila...



Impresionante, Maravillosa, Grandiosa, Gracia Plena, todo en una palabra MACARENA.

Y a Ti,
La Que está en San Gil,
junto al Arco y la Muralla,
junto a donde el mismo Césarte dejó a un armao de guardia,
cuando tengo que nombrarte,
me faltan ya las palabras.
Te iba a decir azucena,
iba a decirte espadaña,
iba a decirte repique,
iba a decirte campana.
Te iba decir buganvilla,
te iba a decir jacaranda,
te iba a decir magnolia,
¿habrá flor más sevillana?
Te iba a decir jazmín,
y te iba a decir acacia,
nardo pensaba decirte
con yerbabuena y albahaca
de los verdes terciopelos
y el merino de las capas,
San Basilio en el recuerdo
de una columna entre llamas.
Te iba a decir primavera,
te iba a decir Madrugada,
noche pensaba decirte
y te iba a decir alba;
te iba decir luz divina con la carita cansada...
Así pensaba decirte,
resplandor de la mañana.
Te iba a decir blanca toca en el zaguán de Sor Angela,
Salve Regina en Alcázares junto a San Juan de la Palma,
te iba a decir calle Feria,
te iba a decir calle Parras,
te iba a decir Escoberos,
pensaba decirte lágrima,
iba a decirte sonrisa,
fugaz belleza que pasa,
relámpago de dulzura,
Gioconda divinizada.
Iba a decirte perfil y leyenda de una mancha.
Yo te iba a decir huerta,
y te iba a decir plaza,
te iba a decir Callejones,
y te iba a decir Gracia,
o quizá sencillamente iba yo a decirte:
"¡Guapa!"Iba a mirarte... y no puedo:
¿quién te aguanta esa mirada?
Que no se puede aguantarla belleza de tu cara...
Como todo te lo han dicho,
mi silencio es el que habla,
pues verás, Niña del Arco,
que hay un nudo en mi garganta.
Y sólo digo tu nombre,
ése que todo lo alcanza,
como te nombra Sevilla,
como tu barrio te llama,
como un viejo macareno:
¡mi Virgen de la Esperanza!

A.Burgos

Coma andará Dios? Como lo pasea la gente de los Villanueva en La Madruga, seguro.

Estampa antigua, amaneciendo por Virgen de los Buenos Libros y la Túnica de Cardos.

Dios pone en su documento:

"Soy natural de Sevilla,vecino de San Lorenzo".
Su carné de identidades una color antigua
que le han gastao de rezar,
y un andar que es como humano
de este Señor sevillano con su túnica morá...
Que va cargando la suerte,
echando la Zancá alante,
en Vencedor de la Muerte.
Pues dice el mismo papel:
"Mi oficio es salvar al mundo
y mi nombre, Gran Poder"

A.Burgos

1 comentario :

  1. hay gente pa to ya lo digo Guerrita, y si de impresionante podriamos calificar la entrada del Calvario pero con un problema de este año, el cambio de hora y la semana santa tan temprana hizo entrar esta hermandad con mas de una hora de claridad en la calle y no se ve igual cuando el Señor del Calvario entra amaneciendo que cuando parecen las 11 de la mañana.
    Y si detras del Tres Caidas, que pasa, hay gente pa to, y tambien la tiene que haber detras de Triana disfrutando ¿no? por cierto lo del Baratillo autentico autetntico para la gente que quiere ver a Triana en el Baratillo, este año ademas super elegante mas que ningun año de veras.

    ResponderEliminar