lunes, 21 de abril de 2008

Ciudad Real Noticias 1 - 0 CRN Giralda

Es duro tener que contar o explicar esto, porque sólo los que conocemos a Irene Gallardo Flores más allá de los minutos televisivos que comparte con su audiencia, sabemos hasta donde llega la mezquindad de una emisora local de televisión.


A Irene Gallardo no le hace falta una emisora local para darse a conocer, porque su carrera mediática va mucho más allá de los años de vida que tiene “El Programa” en la parrilla televisiva.

Lo que es tremendamente vergonzoso, es el maltrato que ha dado a la audiencia de este programa (no ya a la propia presentadora) la emisora Ciudad Real Noticias, aunque aquí nos la quieran vender como “Centro Regional de Noticias”.

Cambios de horario sin previo aviso, corte en las emisiones, cambios de días y una eterna cuasi amenaza de conclusión del programa que llegó a recibir el premio Demófilo de la Fundación Machado en el año 2007.

La emisora perteneciente a la ciudad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en su filial andaluza, ha encontrado ese barrillo molesto en la cara (por no decir un grano en…) que no ha sabido rentabilizar lo que tanta gente en Sevilla demanda: un programa cofrade pionero en televisión en alabar la grandeza de las Glorias de Sevilla y que ha tratado a las corporaciones de penitencia y sacramentales con sumo agrado, todo ello comandado por la compañera Irene.

Lo curioso del caso es que, posiblemente, Irene se despida de su audiencia en otro programa de la misma índole y en otra Cadena Local, pues me consta que el amigo Victor García Rayo ha invitado a Irene al primer programa que el 29 de abril vuelve a “Sevilla Televisión” que no es otro que Semana Santa de Sevilla, que retomará las Glorias y la provincia.

Como dice el dicho “Entre todas la mataron y ella sola se murió”. Tanto se hablo de la desaparición del programa cofradiero, tanto se le cambio de horarios y formatos en la parrilla de CRN, tan poco criterio utilizó esta cadena que, al final, no le han dado a Irene ni siquiera la oportunidad de hacer un último programa de despedida.

Yo les aseguro que, a partir de ahora, hay una emisora en Sevilla que no volverá a ser parte de “mi programación”, porque gracias a Dios, la gama de emisoras locales no es muy amplia, pero visto lo que hay, será un placer no volver a sintonizar CRN-Giralda.

Irene: Tu seguirás eternamente en la parrilla diaria de todos los cofrades que, desde tus tiempos de "Antena Médica" te venimos siguiendo. Como reza el slogan de O.T. los sevillanos te decimos ¡¡¡Adelante!!!

Fuente: Francisco Santiago para Arte Sacro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario