lunes, 19 de marzo de 2012

ESTO YA ESTÁ AQUÍ

CABILDO DE TOMA DE HORAS
18 de marzo de 2012


CAMBIOS DE HORARIOS E ITINERARIOS POR HERMANDADES

VIERNES DE DOLORES (30 de marzo)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona
Adelanta 20 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.20 horas. Adelanta también 20 minutos la entrada por lo que su paso entrará a las 0.05 horas del Sábado de Pasión.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia
Adelanta la salida 15 minutos, por lo que la Cruz de saldrá a las 17.45 horas. Modifica su itinerario de la calle 8 de marzo a la de Virgen de Lourdes, haciéndolo por Juan Talavera Heredia en lugar de por Avda. de los Gavilanes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión
Retrasa 20 minutos la entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a la 1.50 horas del Sábado de Pasión.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareth y María Santísima del Amor
Adelanta 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá del templo a las 17.45 horas. Retrasa 15 minutos la entrada por lo que el paso de palio entrará a la 1.15 horas del Sábado de Pasión.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación
Retrasa 15 minutos la entrada, por lo que su paso entrará en su templo a la 1.30 horas del Sábado de Pasión. Modifica su itinerario pasando de Evangelista a Virgen de Fátima por Prosperidad en lugar de por Esperanza de Triana.

SÁBADO DE PASIÓN (31 DE MARZO)

La Hermandad de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón
Modifica su itinerario pasando de Ildefonso Marañón Lavín a Avda. ONG por Plaza del Obradoiro continuando por Ildefonso Marañón Lavín a Avda. ONG.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores
Esta Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero ha sido recientemente erigida canónicamente por la Autoridad Eclesiástica como Hermandad de Penitencia, con sede en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.
Este año celebrará un Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad por el siguiente itinerario: Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Efectuará su salida del Templo a las 19.30 horas y entrará a las 22.15 horas.



DOMINGO DE RAMOS (1 de abril)

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra
Modifica su itinerario de vuelta entre Santiago y Alhóndiga, haciéndolo por Plaza de Ponce de León y Santa Catalina.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista
Modifica su itinerario de vuelta de Laraña a Santa Ángela de la Cruz por Plaza de la Encarnación (lado este) y Alcázares.


LUNES SANTO (2 de abril)

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío
Recupera su itinerario tradicional de vuelta desde la salida de la Catedral modificando el realizado el pasado año de forma excepcional, quedando dicho recorrido por Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza de Jesús de la Redención. Adelanta una hora su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a las 0,00 hora.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe
Adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de la Capilla a las 18.35 horas.


MARTES SANTO (3 de abril)

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores
Adelanta cinco minutos su entrada en Campana, por lo que pedirá la venia a las 16.55 horas. Modifica su itinerario de vuelta desde la calle Miguel Rodríguez Piñero hasta Ramón y Cajal, haciéndolo por Avión Cuatro Vientos en lugar de por Pirotecnia y Enramadilla.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo
Modifica su itinerario de ida desde Plaza de la Europa a Trajano por la Alameda de Hércules en lugar de por Amor de Dios y Delgado.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista
Modifica su itinerario de ida desde Plaza de San Lorenzo a Jesús del Gran Poder, yendo por Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia y Las Cortes en lugar de por Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios y San Miguel. Retrasa 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 20.15 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores
Modifica totalmente su itinerario, que será el siguiente: Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria. CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago. Retrasa una hora y diez minutos su salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 20.10 horas. Retrasa también su entrada 30 minutos, entrando el paso de palio en el templo a la 1.45 horas del Miércoles Santo.


MIÉRCOLES SANTO (4 de abril)

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio
En su itinerario de vuelta, al salir de la Catedral rodeará la Plaza del Triunfo por su lado derecho.

JUEVES SANTO (5 de abril)

Las Hermandades de la Exaltación y de Montesión vuelven a sus anteriores puestos de paso por la Carrera Oficial.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles
Retrasa su salida 20 minutos, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su Capilla a las 15.20 horas. Retrasa también su entrada 20 minutos, entrando el paso de palio a las 23.10 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas
Vuelve a ocupar el segundo puesto de la Nómina del Día, por lo que todos sus horarios serán los siguientes:
Salida del Templo: 15.40 horas; Cruz en Campana: 18.30 horas; Cruz en Sierpes: 18.40 horas; Cruz en Plaza: 19.13 horas; Cruz en Puerta San Miguel: 19.40 horas; último paso fuera de la Catedral: 20.35 horas; entrada del paso de palio en el Templo: 11.45 horas. Modifica su itinerario de ida entre Santa Ángela de la Cruz hasta la Plaza de la Encarnación yendo por Alcázares en lugar de por Imagen.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria
Modifica su itinerario de ida entre el Paseo de Cristóbal Colón y Temprado yendo por Puerta del Carbón en lugar de por Núñez de Balboa, y el de vuelta entre Puerta de Jerez y Paseo de las Delicias yendo por Jardines de Cristina en lugar de por Almirante Lobo y Paseo de Cristóbal Colón. Sus horarios de Carrera Oficial serán los siguientes:
Cruz en Campana: 19.10 horas; Cruz en Sierpes: 19.20 horas; Cruz en Plaza: 19.53 horas; Cruz en Puerta San Miguel: 20.20 horas, y último paso fuera de la Catedral: 21.10 horas.

La Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos
Vuelve a ocupar el cuarto puesto en la Nómina del Día. Retrasa 60 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 17.45 horas, y retrasa su entrada 80 minutos, por lo que el paso de palio entrará a la 1.50 horas del Viernes Santo. Sus horarios de Carrera Oficial serán los siguientes:
Cruz en Campana: 19.45 horas; Cruz en Sierpes: 19.55 horas; Cruz en Plaza: 20.28 horas; Cruz en Puerta San Miguel: 20.55 horas, y último paso fuera de la Catedral: 22.00 horas. En su itinerario de vuelta, de Francos a Cuesta del Rosario irá por Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Villegas.


MADRUGADA DEL VIERNES SANTO (6 de abril)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena
En su itinerario de vuelta rodeará totalmente la Plaza de la Encarnación

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza
En su itinerario de vuelta los nazarenos entrarán a la Real Parroquia de Santa Ana por Pelay Correa, saliendo por Bernardo Guerra.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias
Modifica su itinerario de ida desde c/ Gallos hasta Dueñas, por Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel. En el itinerario de vuelta entre Almirante Apodaca y Gallos irá por Alhóndiga, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Matahacas y Pinto.


VIERNES SANTO TARDE (6 de abril)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad
Retrasa cinco minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su Capilla a las 16.15 horas. Adelanta 30 minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará a las 22.15 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O
Modifica su itinerario de vuelta entre Puerta de Jerez y Paseo de las Delicias, yendo por Jardines de Cristina (por su interior), en lugar de por Almirante Lobo y Paseo de Cristóbal Colón.


SÁBADO SANTO (7 de abril)

La Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol
Modifica su itinerario de ida desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva por Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Cautelar, Gamazo, Joaquín Guichot y Barcelona. El itinerario de vuelta lo modifica de Plaza del Triunfo a Puerta de Jerez por Miguel Mañara, Plaza de la Contratación y San Gregorio, continuando de Puerta de Jerez hasta Avión Cuatro Vientos por Avda. de Roma, Palos de la Frontera. Glorieta San Diego, Avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero y Diego Martínez Barrios. Adelanta su salida 30 minutos, saliendo la Cruz de Guía a las 13.00 horas.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN (8 de abril)

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora
Retrasa la salida en 15 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 4.45 horas. En el itinerario de vuelta pasa de Plaza de la Alfalfa a Boteros por c/ San Juan en lugar de por Odreros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.