jueves, 27 de noviembre de 2008

EL NAZARENO DEVUELTO AL CULTO, Y MISA DE DIFUNTOS RECUPERADA POR ROCÍO VARELA

Hoy jueves día 27 de noviembre la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a estar expuesta al culto de hermanos y devotos tras la pequeña intervención de mantenimiento que se le ha realizado.

Comno recordarán esta intervención ha sido realizada por el profesor Miñarro. Igualmente tras Semana Santa será el turno de la restauración de su paso.

Recuperación de una antigua misa de difuntos

El próximo viernes, 28 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará la misa de Réquiem por todos los hermanos difuntos en la Parroquia Nuestra Señora de La O, sita en la calle Castilla (Triana).

Este año será novedosa en lo referente al apartado musical ya que, la Hermandad de La O, ha recuperado de su archivo histórico una misa de difuntos, propiedad de Antonio Velázquez, corregido por Manuel Sánchez Doncel, del año 1887.

En el manuscrito que se encuentra en la hermandad, y que ha sido adaptado para su interpretación al sistema musical occidental actual, la misa está presentada en la tonalidad de FAM, posee notación cuadrada, figura musical característica del Canto Gregoriano y consta de doce apartados: Invitatorium, Missa, Kirie, Comunes, Gradual, Sequentia, Offertorio, Sanctus, Agnus Dei, Comunión, Officio de Sepultura, Pater Noster.

Esta misa de difuntos fue realizada de una manera inédita para la Hermandad de La O teniendo ciertos matices que la hacen diferenciarse de la tradicional misa de Réquiem que todos conocemos.

De esta manera la hermandad recupera una obra que se encontraba en el baúl de su archivo histórico, para que todos podamos conocer y disfrutar del patrimonio de la Hermandad de La O, gracias al trabajo y el buen hacer de la actual junta de gobierno y de la hermana Rocío Varela, colaboradora de este portal cofrade, (quien ha realizado la trascripción de la misa) que está abierta a todo este tipo de iniciativas de parte de sus hermanos, para que así, esta Archicofradía siga creciendo día a día con la colaboración de todos.

La Coral In Coena Domini será la encargada de llevar a cabo este trabajo.


Noticia extraída de Artesacro
Fotografías: Eduardo F. López y Juan Alberto García Acevedo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.