jueves, 9 de abril de 2020

OBITUARIO



Silencio, se ha marchado el sonido del silencio, una corneta herida en la madrugada, se lo llevaba reclamando Silencio. El destino, la casualidad, la maltidad mala suerte, se  ha cebado en la noche en la que atruena el silencio.
La mañana amanecía, llorosa. Lloviendo en una tierra, en la que tú, que lo has conocido solo puedes decir que era una persona BUENA DE VERDAD, porque en esta ciudad, todo el mundo debería haber conocido a Paco, derrochaba Bondad, generosidad, amistad, humanidad…
De algunas personas se dice, que tienen don de gentes, y Paco no es que tuviera don de gentes, sino que como era tan buena persona, como se daba a todo el mundo, con todo el mundo era agradable, y siempre tenia una palabra de compresión, se hacia querer por quien lo conocía, por eso no es que tuviera don de gente, sino que era bueno para, con la gente y por eso se le quería allá por donde fuera.
Se ha quedado silente, la corneta, manca la guitarra, muda la garganta que siempre tenia una canción, amargos los Sugus que endulzaban cualquier reunión. Se ha derrumbado la barra del bar, y no ha quedado nadie que supiera hacer amigos a los desconocidos. Ya no hay nadie andando de grupo en grupo del Reprise poniendo sonrisas en la reunión, conversación eterna a la amanecida, robándole a la mañana las mejores de las reuniones.
Tú que no lo conociste a lo peor, te has quedado huérfano de un señor de esta ciudad, un empresario de la noche, que todo el mundo quería haber echado un rato con el.
Tu Flamenquito, Paco, te llorara por Colombianas, tu banda descerrajara los bordones del tambor para tocar y retumbar con la pena de tu marcha, la feria no tendrá farolillos, ni las guirnaldas bailaran al compas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario