miércoles, 22 de abril de 2020

DEVOCIONES

Qué grande es el Señor y su Misericordia, dos de mis devociones Cristíferas se encuentran en una misma capilla( una de ellas estando en otra Iglesia ,con este cuadro me sirve para poder verlo igualmente), son ellos los que de una forma u otra me escuchan me mis plegarias , en la situación que estamos viviendo se echa de menos nuestra vida habitual, nuestra rutina diaria, una de mis rutinas al pasar cerca del templo de San Pedro , era pasar y disfrutar de las imágenes que en su interior se encuentran.
Pasar dentro, normalmente por calle Lanza, y el primer Padre Nuestro y Ave María, es para la titular de la Cofradía de la Soledad, imagen con sabor rancio. Sigo sin poder entender el que su otro titular , la Virgen de la Amargura no pueda estar en el templo , si amigos no lo puedo entender , una iglesia grande con sitio , no puedo entender que los párrocos no quieran meter los titulares o imágenes que falta de esas cofradías dentro del templo, bueno eso sería para algún otro artículo, una vez vista a la Soledad me dirijo hacia la capilla del Nazareno , entro en  éxtasis contemplando las dos imágenes que me llenan de Cristo en mi ciudad, otra cosa que no puedo entender,  ¿ creo que la capilla de Nazareno está sobrecargada?  , no entro en más detalles porque todos los sabemos, insisto  el templo es grande y todas la imágenes tiene sitio.
Siguiendo por mi tour dentro de San Pedro, regreso hacia la parte trasera, y me paro ante la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, hermandad que también el otro titular no se encuentra junto ÉL, según mi ultimas noticias y espero que sean buenas ,es que la Virgen del Mayor Dolor una vez restaurada estará juntos, si es así me alegro, pero tampoco lo entenderé que esta imagen si, y las otras no, NO LO PUEDO ENTENDER.
Después sigo por el lado derecho de San Pedro y me dirijo a la capilla del Santísimo , donde es parada obligada, rezo,  y sigo hasta la imagen del Sagrado Corazón de María , imagen bella y con mucha fuerza , que pena que no salga a la calle,  y se pueda contemplar como los cofrades sabemos montar la imagen en un paso.
Y por último, apoyado en la primera columna del lado derecho contemplo el gran crucificado que preside el altar mayor del templo, el Cristo del Perdón y de las Aguas, que maravilla de Cristo,  y el único titular de una cofradía de nuestra ciudad, que preside un templo. Pero uno se marcha del templo con tristeza, tres imágenes titulares de cofradías que están con su sede canónica en dicha iglesia , no están en ella, imágenes sagradas que  con mucha o poca actividad su cofradía o devoción , creo que tiene sitio para que estén dentro, y si no las quieren tener dentro ,tenemos otras iglesias en nuestra ciudad , podrían estar al menos durante el año, y luego hacer su salida desde San Pedro , que mejor que en una cochera o casa particular estarían, la imagen titular del Huerto, esta en Alarcos , también para mí ,es un sitio que sus cofrades no pueden disfrutarlo  normalmente, serian cambios en el templo , pero seria de mucho éxito , bajo mi criterio.



Fotografía: Alberto Fco. Donaire

No hay comentarios :

Publicar un comentario