lunes, 4 de enero de 2010

XXX ANIVERSARIO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA SOLEDAD

Esta Semana Santa se cumplirán 30 años de un hito en la historia de nuestra Semana Mayor, fue en 1981 cuando un grupo de Costaleros pertenecientes la mayoría a la cuadrilla de Pilatos se comprometieron a sacar "con costal" a Nuestra Señora de Soledad. Hasta entonces en Ciudad Real no se conocía esta forma de pasear las Cofradías y fue una auténtica revolución dentro de la forma de sacar los pasos; pues hoy en día la gran mayoría de Hermandades utilizan este sistema.

Aquellos "aficionados" (pues no eran hermanos de la hermandad) capitaneados, como ya ocurrió en Pilatos 11 años antes, por los hermanos Abenza, se embarcaron en esta batalla casi con la "fe ciega del legionario" para poner "una pica en Flandes" en esto del Arte de Pasear las Cofradias.

Y para conmemorar esta efeméride, la Hermandad de la Soledad a organizado una serie de actos en este mes de Enero.

- 23 de Enero a las 20:00 horas: Conferencia "Historia del Costal en Ciudad Real"
a cargo de D. Marcelino Abenza Gonzalez.
- Al termino de la Conferencia "Mesa Redonda con los Capataces de la Soledad en estos 30 años".
- 24 de Enero a partir de la 13:00 horas: Comida-Convivencia entre la primera Cuadrilla de Costaleros y todos los que alguna vez han pasado por debajo de sus trabajaderas en estos 30 años.

Todos los actos se celebraran en la Casa de Hermandad de La Soledad, sita en Paseo Carlos Eraña, frente al Colegio de Marianistas (bajos de Unicaja).

Por supuesto ni que decir tiene, que están invitados todas las personas y cofrades de Ciudad Real que se quieran acercar a los actos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario