Este domingo, 17 de enero, fallecía en Córdoba Dª Cándida Pelegrina Pelegrina, madre de monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba.
La capilla ardiente fue instalada en la capilla de Ntra. Sra. del Pilar, en el Obispado de Córdoba. La Misa de Exequias será hoy, 18 de enero de 2010, en la Santa Iglesia Catedral, a las 9 de la mañana.
El sepelio será en Sigüenza, previo funeral en la parroquia de Santa María, a las cuatro de la tarde.
Juan José Asenjo ha celebrado en la capilla de Ntra. Sra. del Pilar una Eucaristía por el eterno descanso de su madre doña Cándida Pelegrina Pelegrina, en la que concelebraron los dos Vicarios Generales, Fernando Cruz Conde y Joaquín Alberto Nieva, y el Delegado del Clero, Gaspar Bustos.
Durante la homilía, Asenjo, visiblemente emocionado, compartía con los fieles las virtudes de su madre que la caracterizaban "como buena esposa y madre solícita. Su entereza fue probada en la debilidad y el sufrimiento no sólo cuando pierde a uno de sus hijos sino también en estos últimos años donde la enfermedad la ha tenido postrada.
En la celebración participaron los trabajadores de la curia y fieles que comenzaban acudir a la Capilla Ardiente que se instaló en la Capilla de Ntra. Sra. del Pilar en el Palacio Episcopal.
Información: La Crónica de Guadalajara
No hay comentarios :
Publicar un comentario