Sergio Ruedas Herrera, mas conocido como Sergio del Valle, además de capotes, muletas, estaquilladores y espadas entre sus trastos desde hace un par de años, este novillero, también cuenta con un costal. Costal que ciñe a su cabeza cada 8 de Septiembre como si de una montera se tratara, para pasear a la Patrona de su pueblo la Virgen del Valle, advocación Mariana que tuvo a bien incluirla en su nombre artístico para ser anunciado en los carteles y llevar a honra su patrona y a su pueblo Aldea del Rey.
Es dura la situación de esta gente, que sienten día a día como se juegan la vida en las plazas portátiles de los pueblos con morlacos imposibles, que gracias a las argucias y desvergüenzas de "los empresarios feriantes de provincia", que gracias a ellos muchas veces no ven ni los gastos de la cuadrilla y mucho menos un dinero limpio por haberte jugado la vida delante de dos "bichos", sin nombrar a esos "ponedores" que gracias a la cartera de sus padres o de algún amigo con dinero (que mas tarde mas temprano lo llevan a la ruina) financian esas tan poco apetecibles novilladas.
Aquí os pongo unas fotos de su ultima comparecencia en Las Ventas en marzo del pasado año con ganado de Hnos. Domínguez Camacho, ovación y vuelta al ruedo fue el resultado.En dicha plaza se presento como novillero en Septiembre del 2005. Que la Santísima Virgen del Valle te ayude en esta difícil profesión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario