viernes, 6 de junio de 2008

Les habla un casi expulsado...


Después de recibir esta carta que he considerado oportuno publicar, he mandado de vuelta esta contestación que, además de aparecer aquí, aparecerá en el citado foro y en cuantos medios sea necesario.


Hermano Mayor y Junta de Gobierno de:
Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía
de Nazarenos de la Flagelación de Ntro. Padre Jesús
de la Bondad y María Stma. del Consuelo


Estimados Hermanos en Cristo y su Stma. Madre:

No deja de asombrarme el leer la información que me han hecho llegar por uno de sus mensajeros, ya que me gustaría que demostraran en que momento he cometido estas Faltas Muy Graves y ofensas a nuestro Hermano Mayor. Me puedo imaginar que se refieren a mi último post publicado en un foro que trata sobre la Semana Mayor de nuestra ciudad y a una de las entradas publicadas en un blog digital de temática cofradiera que comparto con otros tantos hermanos de nuestra cofradía.

En estas citadas publicaciones digitales solamente me he dedicado a dar a conocer públicamente las irregularidades que ha cometido el máximo dirigente de nuestra cofradía, sin insultarle ni menospreciarle, sólo poniendo en duda sus dotes para dirigir esta gran cofradía si no es sirviéndose de modos dictatoriales para que esto sea “el cortijo de papá, y todos bailemos a su son”, y como el que escribe no está de acuerdo con esto ha creído oportuno denunciarlo públicamente. O, ¿es que les da vergüenza que se sepa lo que pasa en su cofradía?.

Les ruego que si no es cierto lo que publico en estos medios digitales me lo hagan ver y me lo demuestren. Les adjuntó, en el Anexo I, esta publicación. El primer punto espero que no tengan la desfachatez de negarlo, puesto que lo comprobé en directo y fue una de las causas de mi dimisión, ya que me fui por cuenta propia y sin coacción.

Del mismo modo pongo en su conocimiento que no asistiré a la reunión a la que me han citado, puesto que no creo que sea modo de solucionarlo. No tengo que defender nada, y menos en “SU” terreno.

Después de haberme obligado a leer las antiguas reglas de la Hermandad, ya que las nuevas no se han hecho llegar a los hermanos (cosa que dificulta el cumplimiento de estas al no conocerlas) he podido comprobar que en el régimen interno de bajas y sanciones, en el apartado faltas muy graves no se especifica que por escribir un articulo público valorando su gestión como Hermano Mayor se deban aplicar las sanciones correspondientes de las mismas, y como yo no veo menosprecio alguno en mis palabras ni ofensas a su persona no asistiré al citado encuentro. Si quieren expulsarme háganlo, pero tendré que pensar en tomar otras medidas pues lo que quieren hacer conmigo esta fuera de la legalidad y denota un abuso de autoridad enorme. Si es verdad de lo que me acusa, eso es objeto de delito, para lo cuál existen los tribunales ordinarios de justicia, y allí será un juez independiente quién decida la gravedad de los hechos que Vd. se inventa.

Así mismo también pongo en su conocimiento que pueden expulsarme de nuestra cofradía y así quitarme el derecho al voto o a la candidatura de gobierno de ella (que parece ser que es lo que pretenden para que no se les pueda hacer sombra a la dictadura que ha instaurado el Hermano Mayor actual), pero jamás me quitarán el amor hacia nuestros titulares.

De todas maneras no confíe usted en que va a seguir gobernando nuestra Hermandad por mucho tiempo, ya que se acerca el imperio de lo lógico y lo justo.

Sin más, reciban un cordial saludo.


Ernesto Naranjo Sereno

ANEXO I

3 comentarios :

  1. Te mando un saludo y mi mas sincero apoyo desde Sevilla, es una verdadera lastima que muchos sujetos ávidos de notoriedad utilizan nuestras Hermandandes como cortijo particular. !Que se compren equipos de futbol¡

    ResponderEliminar
  2. Si tienes que 'intervenir' por otros medios, lo primero sería con el vicario de la zona que es quien debe tener competencia antes que la justicia ordinaria. Otra cosa es que vaya a actuar desde el corporativismo y no pueda ser objetivo ni imparcial (lo cual es más que probale); pero si tienes constancia de que no fuese a tomar partido por el 'poderoso', es mejor este medio que de cara al 'mundillo cofrade' les dolerá más. Un abrazo y ánimo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  3. no podemos distinguir donde esta la palabra dictatorial ya que solo ponen los comentarios arremetedores contra una persona eso no es asi tambien tendriamos derecho a expresar nuestras opiniones las gentes que si creemos en la gestion que desarroya el presidente de la asociacion de cofradias y al mismo tiempo Hermano Mayor de la flagelacion D. Emilio Martin Aguirre yo si pongo su nombre por que esta muy limpio al igual que las personas que le rodean tales como tambien mi buen amigo Alberto Donaire que es a la persona que conozco mas de verdad yo pido solo una cosa que la persona que entrase en su puesto hiciera una parte de lo que hace el solamente eso persona que solo piensa en la semana santa las 24 horas del dia y vive solo para eso dejemonos de pamplinas y arrimemos el hombro en vez de destruir un saludo cofrade desde Manzanares

    ResponderEliminar