miércoles, 2 de abril de 2008

Lo que me quedó del Miércoles

Preciosa Imagen de Misterio del Señor antes de cruzar el dintel de la puerta de las indignas cocheras. Mal sitio para que salga Dios a la calle. Pero bueno, está acostumbrado, el hombre se iba acordando de cuando 33 años atrás nacía en un cochambroso pesebre.


La trasera, con ese Centurión a caballo, vela mayor del barco. Su posición no es casual, ni siquiera es para buscar la iconografía perfecta del misterio; está puesto en esa trasera para que los vientos de la capital de la Mancha soplen sobre sus plumas y el barco pueda navegar "viento en popa y a toda vela" con una tripulación de 48 grumetes y un CAPITÁN que lo guía por las aguas de la ciudad. Si esto fuera un barco "pirata" a más de un marinero habría que aplicarle lo que dice la copla "...El que intente el escaqueo ó se vaya de la lengua se le deja abandonado en una isla desierta sin más triste compañía que pólvora y una botella" "¿de ron...?" "de agua hijo, de agua..." pero esto no es un barco pirata, es UN BARCO DE BONDAD INFINITA.Tramos de Nazarenos... allí entre esas corrientes de nazarenos blancos está parte de mi vida, están mis amigos que en vez de DIOS le llaman JEFE, está la mujer que durante diez años sufre los disgustos que le doy, está mi hermana que desde que tiene uso de razón todos los Miércoles antes de la luna del Paresceve viste su túnica blanca y fajín granate... Están muchas personas por las que merece la pena seguir luchando por mi Hermandad, personas que seguirán acompañando a su Cristo y a su Virgen incondicionalmente, mande quien mande, los coloquen donde los coloquen, ahí estarán.

Este es el capitán de este barco de Bondad, el cuarto capitán que ha manejado el buque de la Bondad con toda la maestría y con toda la pericia que el Señor da a los que cogen ese timón en forma de Puerta de Toledo (aunque para mi, el segundo de ellos ya ha ascendido a Almirante). Tranquilo capitán, los que remamos debajo le tenemos fidelidad al "jefe" y a ti, y al que intente el escaqueo o se vaya de la lengua, pues no me voy a repetir, se le aplica lo de arriba...

La Madre del Consuelo. Este año solo te pude ver cuando ya entrabas a esa indigna nave de chapa y hormigón, esa nave que cada Miércoles Santo a sones de "La Madrugá" se hace Basilica, y las puertas de chapa se hacen portalones de las más nobles maderas y los techos de uralita se convierten en bóvedas altas con artesonados y frescos que no los mejora ni Miguel Ángel... todo convertido a fuerza de corazones encogidos por el candor de azucena de mi Madre del Consuelo. Y lo peor es que quién tiene la mano para solucionar esto no lo soluciona, una pena. Esperemos que pronto se cambie gracias a la caridad del "talento". ¡¡¡Qué bonita la Señora y qué fina la mecen los "artistas"!!!

Mi hermandad, la de mi familia y la de mis amigos, siempre orgulloso de ser de la Flagelación, siempre orgulloso de "tirar pa'rriba debajo del señor".

18 años contigo y los que nos quedan, por lo demas "que nos quiten lo bailao".
Fotografías: L.Casado.

2 comentarios :

  1. Gran artículo Marce. Enhorabuena.

    La grandeza de estos artículos es que sabemos a quién darle la enhorabuena. No se la damos a un ente anónimo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. SI YA LO DECIA YO ESTA CUARESMA PREGONERO CON MAYUSCULAS, HABER CUANDO SE HIZAN LAS BANDERAS DE TU PROSA Y DISFRUTAMOS DE UN PREGON POR GENTE BUENA DE SU HERMANDAD
    ENHORABUENA POR EL ARTICULO

    ResponderEliminar