miércoles, 12 de diciembre de 2007

A 98 días vista

La tensa espera se hace cada día más pequeña, y ya sólo quedan 14 semanas.

Hay un dicho muy utilizado por la gente cofradíera que dice "No ha nacido y ya queremos matarlo". Cada año que pasa me doy cuenta de que esto es verdad, nuestras ganas son tales que estamos deseando que pase la navidad para ponernos manos a la obra. Lo de este año es ya clamoroso, pues, al caer el Domingo de Ramos en una fecha tan temprana como es el 16 de Marzo, las Hermandades han comenzado antes su preparación para su día más grande. Y, antes de que nazca en un humilde portal de Belén, algunas cuadrillas de costaleros ya se han reunido para igualar. Es decir, que no ha nacido y ya estamos pensando como va a ser prendido, flagelado, llevado al monte calvario, crucificado, lanceado por Longinos, ó, hasta como va a morir.


Los 98 días que restan son para que mi Hermandad, la Hermandad de la Flagelación, se lo curre muy mucho, yo el primero, pues es el XXV Aniversario. Mi padre la fundó, y ahora me toca a mí seguir manteniéndola como la Hermandad puntera de Ciudad Real. Así que cuando faltan 98 días para el Miércoles Santo, ya estoy pensando en las chicotás de ensueño que le vamos a pegar a nuestra Madre, Reina y Sra. del Consuelo, ya que el año pasado nos quedamos con cierto sin sabor, al sorprendernos la lluvia tras el pasaje de la Merced.


Fotografía: Sonia Sánchez-Molero.

2 comentarios :

  1. Porsupuesto que seguiremos manteniendo la Cofradia la segunda generacion de cofrades de la Flagelacion. Porque por suerte a veces y por desgracia en otras las personas pasan, pero la cofradia seguira siempre, en manos de unos o de otros. Pasaran hermanos, juntas de gobierno, hermanos mayores, curas, obispos y de mas.... Pero la devocion a Maria Santisima del Consuelo y su hijo el Señor de la Bondad sera intemporal e infinita.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante de todo es cultivar el amor a nuestros titulares.

    Y lo unico que se espera de los que vengan con posterioridad,es que hagan las cosas con la misma ilusion y las ganas de trabajar que los que empezaron, y los que continuan esta maravillosa obra, que es nuestra cofradia. Que no se quede todo solo en la critica destrutiva sin trabajar por la cofradia, cosa muy comun en estos tiempos.

    Ojala y asi sea.

    Saludos

    ResponderEliminar