domingo, 23 de marzo de 2014

TIEMPO DE VIVIR


                            

No hay nada mejor que encontrarse con alguien como ellos, una tarde de Cuaresma para darse cuenta, que es tiempo de vivir. Una frase que te da la contestación a la pregunta que te haces cada día que pasa y ves pasar este tempus fugit. Es tiempo de vivir, es tiempo de disfrutar cada momento tras haber tomado distancia, tiempo de ver con claridad después de haber tragado mucho incienso, es tiempo de regodearte en cada instante de sentimientos que te dan un vuelco al alma cofrade que todos llevamos dentro.
Las tardes pasan y la dicha del gozo que se acerca no deben nublar las vísperas, hay que estar despiertos para cada segundo vivirlo intensamente. No hace falta estar en todos los actos, no hace falta asistir a todos los pregones para que el pellizco de la Semana Santa llegué a ti, no hace falta participar en todos los cultos, triduos y quinaríos para encontrar la verdadera Semana Santa, la Semana Santa de verdad la que no se queda en los barroquismos, en la belleza de lo externo.
Quizás uno se dé cuenta tras haber oído esa frase de respuesta que, El esta en cualquier lado, al doblar cualquier esquina, o simplemente al verme recompensado con el beso o el abrazo de quienes aún no entienden lo que es la semana. Santa y sin embargo ya la aman, ya la sienten, ya la gozan.
Una vez más ellas son la razón de vivir, son las que no me hacen renegar de las ausencias, las que no me hacen sentir que me estoy perdiendo algo durante estos años, sino ganando vivencias cofrades tan  o importantes como la de ver la mejor chicota de un paso de misterio, el mejor concierto de música cofrade, el mejor de los cortejos, la mejor entrada de un paso de palio, la mejor estampa de unos cultos...... Porque ellas son el momento cofrade más bonito que me puede regalar esta Cuaresma o esta Semana Santa. Es tiempo de vivir....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.