domingo, 4 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE



Llegó el mes de negro vestido, y sin embargo no me trae penumbra, llegó el mes de noviembre el que recuerda la muerte, cual si fuera una obra de teatro en la que Don Juan vive en las tinieblas, pero no sé porque este mes a mi me trae recuerdos de túnicas nazarenas, hace despertar en mi lo que está por llegar, quizás por ser la antesala a la Vida que Nace cada día veinticinco de diciembre, quizás porque esta ya tan cerca la que ha de ser la Vida que ha de Resucitar. No le puedo poner explicación pero el mes de negro me trae buenas sensaciones, no trae tristeza no trae melancolía. Presiento su Esperanza, es el mes de  una Santa que además la tengo por vecina de mi barrio pese a que naciera en tierras andaluzas. Es también el mes de los Martines y digo bien porque son dos los Santos Martín que se celebran en este mes de noviembre que también será el de la antesala de otro Martin que llenara de Esperanza otra casa de dos buenos amigos ¿verdad Miguel, Almudena?

Noviembre, viene a ser el anhelo, el mes del fin de la espera porque algo grande está por llegar para dar su vida recién nacida en la que será nuestra dicha cuaresmal. No estoy loco, no quiero que el tiempo pase, pero párense a pensar y verán como ya queda muy poco. El tiempo de la cuenta atrás esta más cerca de lo que pensamos, el tiempo del gozo antes de la Resurrección misma esta aquí. Miren sus calendarios y hagan cuentas, y verán cómo no les miento. Ya llegó casi con su negrura a anunciarnos entre tinieblas que el sueño va a ser vivido de nuevo, que los pensamientos de nuevos capirotes ya están aquí.

Vivan el momento, vivan noviembre que es la puerta abierta a la vida.

2 comentarios :

  1. Y es que siempre las vísperas son más gozosas que el propio gozo... Gracias por tenernos siempre presentes. Sabes que es recíproco. Que el Alba de una una primavera nos llene el espíritu de un bálsamo de Rocío... El gozo ya está aquí, porque el tiempo de la Semana Santa no lo marca el calendario, sino nuestro corazón... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  2. Buenas tardes, perdonad mi atrevimiento pero he abierto un blog donde estoy subiendo algunas fotos de costales que hago y pinto a mano. La dirección es http://costalesexclusivos.blogspot.com Se pueden personalizar con distitas imágenes, frases...para regalo o uso propio. Es pintura a mano. Un saludo y mil gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar