sábado, 17 de noviembre de 2012

EN LA MERCED


Es un lugar singular, hace años denostado, descuidado, cuasi abandonado y hoy gracias a Dios, al que podríamos llamar Jefe, recuperado para la ciudad.

No pasaba por sus mejores momentos, era un callejón, sucio en pleno centro de nuestra ciudad, oscuro sin apenas transito de gente donde el paseo no era agradable, y sin embargo en un enclave histórico, y podríamos decir artíistico de los que Ciudad Real no goza muy amenudo entre su callejero, rodeado de una iglesia que era la del convento del que recibe su nombre, el convento de los Mercedarios, hoy museo, y también con otro convento el de las Hijas de María Inmaculada dentro de su recorrido. Podríamos decir casi sin equivocarnos que hoy en dia es el enclave de referencia de nuestra Semana Santa, y todo si hacemos memoria gracias al paso hace ya muchos años de una cofradía, la de la Flagelación, y sobretodo al paso por este pasaje del misterio del Jefe de la Flagelación, Ntro. Padre Jesús de la Bondad, que fue el primer paso que cruzó de la calle caballeros a la calle de Toledo por este recorrido, y del que muchos guardamos en la memoria como un momento clave durante todo el año de nuestro sentir cofrade.

Y para mayor gloria de este pasaje y de su plaza, hoy casi todas las cofradias lo cruzan siendo un punto de aglomeración de propios y extraños para contemplar nuestras cofradias.

Solo faltaba un homenaje más en forma de música para hacernos soñar cuando escucháramos la composición musical que todo el año puede ser Semana Santa en nuestra memoria, y por ello doy las gracias a la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Prado- la Pasión porque han tenido a bien, y con gran acierto, el poner titulo a una nueva composición "en la Merced", que a buen seguro será marcha de referencia en nuestra semana mayor. Su titulo es presagio de sueños, de gloria, de repeluco, de emociones, de disfrute de los sentidos, de recogimiento, de oración, de añoranzas.... disfrutaremos todo el año con la música, gracias a la banda de Ntra. Sra. del Prado-la Pasión con esta nueva composición.

Enhorabuena amigos.

P.d. visiten el blog de la banda y podran escuchar en primicia la nueva marcha

No hay comentarios :

Publicar un comentario