jueves, 17 de diciembre de 2009

MUERE EL PADRE JOSÉ MARÍA JAVIERRE

El periodista y sacerdote José María Javierre, uno de los autores religiosos más destacados del siglo pasado en España, ha fallecido este jueves a los 85 años después de una larga enfermedad en su domicilio de Sevilla.

El Padre Javierre fue Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 1993 y tuvo una gran vinculacion con las cofradias Sevillanas.

Canónigo de la Catedral de Sevilla, ha firmado numerosos libros y biografías, que incluyen a santos y papas. Ordenado sacerdote en 1947, consideraba que los curas "son hombres de necesidades mínimas, fácilmente se acoplan a las circunstancias y montan sobre una base económica elemental su pequeño tinglado de comodidades, que les presentan cara al pueblo como burgueses refinados, poco amigos de que se les moleste con miserias no encasilladas en la campaña caritativa de la Navidad, fáciles a la explosión del mal genio (¿cuál será, Señor, el porcentaje de curas enfermos de hígado?) Habría que preguntar a la muchedumbre de la buena gente cómo quiere el sacerdote. Contestarían siempre que santo..., y cercano".

Entre sus actividades periodísticas destaca la de editorialista y corresponsal en Italia del diario Ya, al tiempo que fue cofundador de la editorial PPC y de la revista Vida Nueva y director del diario El Correo de Andalucía. Javierre fue, además, director del semanario cultural Tierras del Sur y colaborador de Radio Vaticana y de Televisión Española.


Fotografias: Diario de Sevilla

1 comentario :