martes, 17 de noviembre de 2009

SALUD DE MONTESIÓN SIN PILAS


He de comenzar diciendo que la salida extraordinaria del pasado sábado, en Sevilla, de la hermandad de Montesion, estuvo a la altura de lo esperado, salvando una cuestión que no es de poca importancia. La hermandad puso en la calle un paso extraordinario con un crucificado que raya muy alto en cuanto a escultura, elegancia y fuerza en la calle.El paso fue acomodado a dicho crucificado de tal manera que los candelabros no desmerecían para nada al haberlos subido en altura, quizás y por poner un pero al paso cuando se veía de costero pecaba de un poco largo, pero se perdonaba.

Lo que no tiene perdón y además no tiene ni pies ni cabeza, si se planteara en el futuro una salida todos los jueves santo, es el acompañamiento musical, primero porque ¿si saliera en el futuro, las dos bandas de la hermandad que acompañaran a los pasos de cristo serian del mismo tipo musical, es decir, auguración musical? o, ¿lo mas lógico es que hubieran acompañado, como seria lo normal cada jueves santo, una banda de cornetas y tambores al crucificado?, y segundo porque se apreciaba y se sentía en la calle, que una banda iba tocando y se sabia donde estaba (en la calle) y la otra creía dar un concierto en un lugar para altos entendidos en música y parecía que tocaba pero no rompía, y no rompía porque no se oía casi nunca, con lo que parecía que no tocaba.

Por lo tanto la hermandad hubiera acertado mucho mas si hubiera alterado el orden de las bandas en la salida extraordinaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario