lunes, 30 de noviembre de 2009

NUEVO PROYECTO DE PASO DE PALIO PARA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD


Este es Proyecto aprobado el pasado Sábado en Junta General en la Real Cofradia de Nuestra Señora de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.

Novedoso proyecto en nuestra Ciudad, pues será el primer palio de Cajón que paseará a una Imagen en Ciudad Real. El diseñador y ejecutor de la obra sera el artista de bordado Jesús Diaz Hellin, que tiene su taller afincado en Alcázar de San Juan. Se ha querido buscar la sobriedad, clasicismo y elegancia que debe derrochar esta hermandad el Sábado Santo.


















La Orfebrería pertenece a dos artistas diferentes; los varales son diseño y obra del taller ArteSacro San Fernando de Sevilla. Las maniguetas y moldurón de plata que llevará el respiradero bordado en oro, son obras del taller de Ramon Orovio de la Torre de Torralba. La peana, faroles de entrevaral, y candeleria se aprovecha la del antiguo, obra de Orovio también, la candeleria se irá incrementando.

Las Parihuelas diseñadas por Marcelino Abenza Corral, capataz del paso de palio, serán ejecutadas el los talleres "Tito" de Miguelturra, sus medidas serán de 2,10 de ancho, por 3,50 de largo y seis trabajaderas en su interior. Calzará 30 costaleros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario