jueves, 29 de mayo de 2008

En todos sitios cuecen habas y las de aquí son muy muy parecidas, y sino lean

El Chiki Chiki cofradiero. “Elecciones de reino de taifa”
Francisco Santiago.

Hoy jueves 29 de mayo, he podido leer en el diario “La Razón” una de las mejores definiciones de las hermandades que había conocido hasta el momento. El brillante artículo lo firmó Álvaro Cabezas y el título es “Elecciones de reino de taifa”. En el mismo se destacaba una frase más que reveladora: “Algunos dirigentes cofradieros pueden causar más desinterés y relativismo que los más acérrimos laicistas”.

Igualmente se comparaba el actual panorama cofradiero (en este caso a las hermandades y Consejo con elecciones) con los estamentos y características de un estado en miniatura. Tal y como si fueran reinos de taifas de la Edad Media española.

Lo que no conoce el amigo Álvaro (o si lo sabe no se ha pronunciado aún) es que es mucho peor de lo que describe en su artículo, la izquierda (y la derecha) más radical y agnóstica se está frotando las manos ante el abuso que día a día se comete en nuestras corporaciones, más enfrascadas en digerir su realidad personal con nombres y apellidos, que en buscar una unión, al menos parcial, en temas tan cercanos al “culebrón” como son las elecciones, el patrimonio, las filtraciones o el vejar a personas concretas en los “forumculos” internautas bajo el escondite del correo falso y el rencor acumulado por uno u otro tema, pero siempre como algo personal, jamás como voz de una Hermandad.

Muchos hermanos mayores y, por descontado miembros de su propia junta, nos dan pie a desvelar secretos inconfesables en primera instancia, creando un clima de crispación entre los propios medios de comunicación, entre sus hermanos y en el conjunto que conforman el núcleo de las 102 hermandades (más o menos) representadas en el Consejo, con mayor o menos gloria a todos los niveles (personal y corporativo).

Pero si las mayores filtraciones que se han conocido han partido del propio Consejo de Cofradías y que le costó el puesto al vicepresidente, nos podemos hacer (sin temor a represalias) la siguiente pregunta: ¿qué vamos a esperar de un grupo de “amiguetes” reunidos en un bar o en un cabildo de oficiales?

La Religiosidad Popular hace aguas, pero no se confundan, la que hace agua es esa religiosidad popular barata con olor a sucedáneo y que tiene por imagen devocional al Gambrinus o al tinto de marca; esa que desatiende a los enfermos y pobres de la feligresía y da cobijo y preponderancia a las intrigas interiores.

Es esa cortina de humo con aroma a incienso que utiliza el amiguismo y el enchufe como arma particular y arrojadiza; la que le gusta aparecer en la televisión local de turno hablando de “caridad” y luego ejercita el puterío barato (entiéndase como sinónimo o comparación); la que en vez de revitalizar la web oficial de su Hermandad, utiliza el cotilleo de foros o los propios medios de comunicación (aquí entramos todos) para proclamar las bajezas de su “hermano en Cristo”, jamás las grandezas.

La que muestra el barroquismo ilustrado que se representa en sus trabajos “bordados o esculpidos” y luego saca esa “mujer de la calle” interna, más cercana a las películas de Almodóvar que al propio Arte Sacro, desde el punto de vista artístico.

Yo soy de los que opinan que lo mejor que podíamos hacer en Eurovisión es, al igual que Italia, retirarnos. Pero tampoco veo mal mostrar nuestro descontento mandando al festival a “Rodolfo Chikilicuatre”, dejando ver la pantomima y la degeneración (con política, intereses y conveniencias personales incluidas) que es hoy en día este festival.

Y los muuuuuuuchos “Chikilicuatres” que encontramos en nuestras Hermandades y Cofradías y todo el subgrupo que las rodea (incluidas páginas webs con “paveros” de la Madrugá) no dejan de ser el reflejo de la actualidad y realidad que estamos viviendo en estos momentos, con “besos al anillo cardenalicio” (cuando hay mucho público delante), mientras que se despotrica, insulta y menosprecia al mismo Cardenal en cuanto este se da la vuelta. Cada vez tengo más claro que, si Cristo volviera a vivir en la actualidad, no tendría mejillas suficientes para recibir los besos de esa multitud de Judas que actualmente cohabitan entre nosotros y que se jactan de ser parte de estas instituciones sevillanas, quizás desatendiendo y malentendiendo el lema de la Iglesia que dice "Si formas parte, pon de tu parte".

1 comentario :

  1. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com


    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar



    Rectorado


    rectorado@kennedy.edu.ar


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



    http://cartasacocca.blogspot.com/



    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69


    http://cartasacocca.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.