jueves, 3 de enero de 2008

Queridos Reyes de Oriente....





Queridos Reyes Magos:

Este año no he sido ni bueno, ni malo, si no todo lo contrario. Entonces vosotros sabréis que para esos sois Magos si me debéis traer lo que os voy a pedir.

Como no quiero ser egoísta os voy a pedir mas cosas para los demás que para mi y además no son cosas materiales.

Lo primero que os pido por ser en el mismo día que nos visitáis es un triunfo épico en la Plaza de Méjico, porque el mas grande de los toreros artistas reaparece para bordar una temporada 2008 con el hilo del arte y el pellizco. Además seria un regalo que alegraría a muchos aficionados.



También me gustaría pediros otro regalo que haría muy feliz a muchas personas, para este lo único que tendríais que hacer es mediar Vuestras Divinas Majestades con el que le da al grifo del agua para que en el mes de Marzo se coja unas vacaciones y nos deje una Semana Santa libre de toda lluvia.




Otro regalo que os quería pedir es un poco de coherencia para nuestro Sr. Obispo.
Mientras el prohibe las salidas extraordinarias en Ciudad Real sus compañeros se dedican a sacar en Madrid a la Virgen de la Almudena en salida extraordinaria con motivo de la "Concentración en Defensa de la Familia". ¿Se han acordado ellos de la liturgia?, como dicen las crónicas "...Antes del comienzo del acto litúrgico, una veintena de jóvenes han portado la imagen de la Virgen de la Almudena desde la cascada de la Plaza de Colón hasta el estrado donde se encontraban los obispos y otros invitados ". ¿Le parecerá a Monseñor Algora estos jóvenes "una masa que alimentar"?. ¿Le parecerá esta procesión una cosa atrasada y fuera de contexto?... Me gustaría preguntárselo.




También quiero que me traigáis en este 2008 un Gobierno que me respete. Que respete mi cultura, mi religión, mis aficiones, etc... Porque hay veces que me veo bastante despreciado por el actual gobierno, pues soy Católico, fumador, heterosexual y aficionado a los toros. Incluso me bajo música de Internet (como el 77% de la población) y esto lo hago porque pienso que "El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" y también pienso que estos ladrones son la SGAE y que " hasta que se demuestre lo contrario, todas las ONG son la cueva de Ali-Baba y los 40 ladrones".

Me da igual del color que sea el gobierno que me traigáis ,si no es de ninguno mejor, por que para mi mirar a España desde la izquierda o desde la derecha es mirarla por un solo lado, dejando tapada la otra mitad, igual de grande que la que vemos. Un Gobierno que respete todas las fuentes genuinas de España. Porque esta no es nuestra, ni de nuestra generación, ni del partido o régimen que gobierne; la hemos recibido así por el esfuerzo de generaciones y generaciones que nos han precedido y debemos entregarla así a los que nos sucedan.

Bueno Majestades ya me despido pidiendo un ultimo regalo, que tanto los actos del XXV aniversario de la Flagelación (aunque desde la calle Caballeros nos los han dejado cojos) y los del XV aniversario de las Penas salgan como se han previsto y podamos disfrutar de sus diferentes estaciones de penitencia con toda la magnificencia que se merecen. Porque el que se cumplan todos estos años de buen trabajo es un orgullo y un ejemplo para toda la Ciudad Real Cofrade y un ejemplo tambien de amor a sus titulares (a los dos, porque parece que algunas editoriales de boletines se olvidan del Señor).

Majestades de Oriente rogandoles que atiendan mis peticiones, reciban un cordial saludo.

2 comentarios :

  1. Está bien Marce, pero mejor que no llueva desde el 9 hasta el 23 de Marzo, es decir, mejor la tercera semana que la primera quincena...

    Lo de Morante yo creo que lo podemos dar por hecho. ¿Nos vamos a México?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. sin duda ninguna le pido lo mismo que tu a sus majestades de Oriente, ¿por que se pueden decir mas verdades en tan poco espacio?
    mi adhesion incondicional y me reitero en lo dicho en anteriores comentarios Marce PREGONERO

    ResponderEliminar