martes, 26 de junio de 2007

¿Véis como también es gente buena de verdad?

El también es gente buena, de la de verdad. Y ahora nos ha dejado huérfanos de arte en las plazas de toros. Él se engrandecía ante sus toros, les ejecutaba maravillosas faenas con las que todos después soñabamos, porque era imposible así de bien, así de estético, de plástico, de artístico, y por eso, porque como no nos lo creíamos teníamos que soñarlo.

Hay muchos refranes que podemos emplear a su despedida momentánea de los ruedos: "Lo bueno se hace esperar", "La miel no está hecha para la boca del asno".
Pero lo cierto y verdad es que nos tenemos que conformar ahora con recuerdos que grabamos en nuestras retinas y con los vídeos que tenemos como si fueran oro en nuestras videotecas.

Estimado José Antonio:

Por todos es sabido que no atraviesas por tu mejor momento anímico, por eso desde aquí, desde estas humildes líneas, voy a intentar que eso cambié como todos los morantistas que exaltamos esta "nueva religión", que es el morantismo, queremos.

Vaya por delante que tu para mí eres el único torero del escalafón que practica un toreo distinto a los demás, el único que práctica el toreo, el único que en una verónica o en un natural de frente eres capaz de pintar un cuadro como si de el mismísimo Velázquez se tratara, el único que eres capaz de parar el tiempo con tus artísticas trincherillas o encastados y sentidos adornos, el único que nos hace sentir y exaltar lo que llevamos dentro al menos una décima parte de como lo haces tú, el ÚNICO.


Gracias a la labor que estoy realizando por el mundo de internet he podido conocer a muchas personas, todas ellas muy bellas, y con un objetivo muy claro y definido: seguir tu figura y ensalzarla a su máximo exponente. Te preguntarás que cuál es la labor que realizo por los cibernéticos mundos, pues ésta no es otra que compartir con el resto del mundo tus faenas colgandolas en el afamado portal http://www.youtube.com/ tras un proceso de tratamiento de las mismas, poniendole una música con la que sea más gustoso aún paladearlas. Decidí hacer esto porque tus faenas son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y así se puede leer en los comentarios que ponen a los vídeos que subo.



Todos te hemos visto torear, más que torear, sentir y darlo todo en el ruedo. Mi afición a los toros me la transmitió mi padre desde pequeño, y me entró cuál enfermedad contagiosa, no podía parar de torear a los perros con cojines, de hacer desplantes en su cara. Gracias al trabajo de mi padre (crítico taurino) pude verte en directo en Álcazar de San Juan el 03 de Septiembre de 2005, fue una de esas tardes que no estan hechas para ti, pero que yo te supe comprender, pues ya te conocía de antes, de verte por televisión. Estaba acabando la temporada, una temporada en la que ya habías dado tu mejor cara, estabas en una dimensión superior a los demás, fuistes capaz de crear faenas de ensueño como fueron las de: Jerez, Granada (por dos veces), Alicante, El Puerto... etc... pero aún te quedarían otras dos, otras dos que también fueron para el recuerdo: Salamanca (la mejor de ese año para mí junto con la de Jerez) y la de Valencia (auténticos naturales, no se puede torear más a gusto).


Este año 2007 estuve viendo esa gran hazaña en el coso venteño. Tras cinco toros en los que vivimos de los detalles vino la eclosión, la explosión de júbilo, la alegría, el sentimiento hecho arte, la pasión... y que estuve a punto de perderme. Dado que no soy de Madrid y que teníamos el AVE ajustado de tiempo tras la cogida nos ibamos, pero le dije a mi padre que esperasemos que nos tomaramos algo en el bar del tendido 8 ¡y menos mal!, al poco me llamó una morantista amiga mia diciéndome que no me fuera, que ibas a salir. Y así pasó, salistes distes 6 verónicas y una media, otras 6 verónicas y dos medias y con la plaza en pie, mi padre y yo rompimos a llorar, no podíamos más, era lo más bonito que había vivido en la vida, y había sido gracias a ti. Estoy seguro que no fui el único que me emocioné esa tarde, puesto que, a Dios gracias, cada vez somos más Morantistas.

No te vayas, no nos abandones. Tu toreo es de cante grande como tú, Maestro te necesitamos. Queremos volver a soñar con tus faenas y no tener que vivir de los recuerdos que quedaron grabados en nuestras retinas o de nuestra videoteca morantista.


Espero que no sea un Adiós, sino un Hasta Luego. Le esperamos con ansia Maestro.

Mis más sinceras Gracias por todo. Por favor vuelva.

Ernesto Naranjo Sereno.

http://picasaweb.google.com/ernesnaranjo/DesembarcoEnMadridMoranteDeLaPuebla

P.D.: Os dejo una de sus innumerables faenas para el recuerdo, esta con la marcha "Rocío" del maestro Manuel Vidrié de fondo, interpretada por la Orquesta de Cámara de la Fundación Cofrade. Una preciosidad de video.


4 comentarios :

  1. Ernesto definitivamente lo tuyo es amor hacia Morante. No, es tu dios..

    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. amos a ver ernesto,en la cabecera del blog flow in the night forever..pone claramente para temas de semana santa en general y del mundo del costal en particular,NO DE MORANTE.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. También pone hecho por y PARA ARTISTAS. Además como lo hice yo y lo administro yo, a comer arte por los cuatro costados.

    UN ABRAZO rematado con adorno de José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. En fin,veo una vez mas tu desilusion x la marcha de Morante,solo decirte q aqi tienes un amigo para q llores todo lo q qieras,es una pena muy grande ya lo se,xo hay q salir adelante,y guardar en el recuerdo todas esas tardes de toreo d cante grande como dicen los entendidos.Lo dixo,q si algun dia qieres llorar su perdida,aqi sty yo...

    ..Fdo: amigo y compañero

    ResponderEliminar