martes, 11 de diciembre de 2007

La Virgen de las Mercedes y la leyenda del reloj y la Macarena, hoy, en "Semana Santa de Sevilla"

El programa Semana Santa de Sevilla, que Sevilla TV emite en la noche de los martes, se centrará en la restauración de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, envuelta en cierta polémica tras la denuncia de su autor, José Paz Vélez.

Para ello, han sido invitadas las dos partes del conflicto. Por un lado, Joaquín Moeckel acudirá al plató de Sevilla TV, como representante jurídico de la corporación.

Por otra parte, el programa ha intentado ponerse en contacto con José Paz Vélez, autor de la imagen, para cursar la invitación quien, asegura, encontrarse de viaje. No obstante, el departamento de producción del programa está trabajando para intentar explicar con objetividad los hechos acaecidos.

Leyenda de la Macarena

Por otra parte, se revelarán los nuevos datos encontrados por el investigador Rafael Jiménez Sanpedro en el Archivo de la Diputación de Sevilla y que acercan a la realidad la famosa leyenda que relata que la Macarena fue cambiada por un Reloj que fue a parar al Hospital de las Cinco Llagas.

La pregunta de la semana es sobre la reciente restauración de la Virgen de las Mercedes y a ella pueden responder a través de esta web.

El programa, como todos los martes desde que empezó la temporada, se emite a través de Internet a través de esta misma web.

Semana Santa de Sevilla se emite en Sevilla TV todos los martes, de 21:30 a 23:30 y está dirigido por Víctor García Rayo, cuenta con la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario