miércoles, 27 de junio de 2007

Diez docenas de claveles blancos para la Reina


Ocho años mirándonos cara a cara. Ocho años siendo tu secreto enamorado. Con qué cariño guié tus primeros pasos por las calles de esta bendita ciudad. Saliste en tu humilde paso, sin palio, sin música, de una nave abandonada. Y yo allí abriéndote paso y Tú, Madre mía, con el porte de una Reina cautivaste los corazones de todos. Me concediste el gran premio de verte la cara siempre que levantaba la mirada durante ocho años. Una vez cumplidos éstos llegamos a un secreto acuerdo. Me cambiaste el premio por otro quizás mejor para mí. Desde entonces tengo el inmenso privilegio de gozar de la compañía de los míos y poder ver crecer a mis hijos.

Fragmento del Magno Pregón Semana Santa de Ciudad Real 2007. Juan Carlos Naranjo.

Esto es, porque tal día como hoy hace nada más y nada menos que 10 años que a mi padre le dió el segundo infarto. Yo me encontraba jugando con mi amigo Rodrigo en la calle de la cruz dando pelotazos, imaginándonos la portería, soñando con nuestro Atleti, cuando de repente sonó como un estruendo el amargo sonido de la sirena de una ambulancia, iban flechadas, iban a mi casa.

Como pone en el fragmento, se logró recuperar llegando a un acuerdo secreto con la Reina, Madre y Señora del Consuelo, ella no quiso que se llevará los sofocones que se llevaba y que sólo veía recompensados el Miércoles Santo abriéndole paso, y se lo cambió por poder seguir disfrutando de la vida, estando con los suyos y viéndonos crecer a sus hijos.

Desde entonces en agradecimiento, mi padre todos los 27 de Junio de cada año le lleva tantas docenas de claveles blancos como años haga de ese acuerdo, un motivo más para volver a darle las gracias a la Reina, y poder levantar la mirada debajo de ella.



Fotos: Ernesto Naranjo

1 comentario :

  1. Como se nota que estos Naranjo son gente de bien, sensibles, romanticos, cofrades, aficionados al toreo del bueno, y amigos de la gente. Mi aplauso desde aqui a la trayectoria de ese padre y al futuro esperanzador del morantista mas empedernido...!

    ResponderEliminar