


Fotos: Ernesto Naranjo
Fotos: Ernesto Naranjo
Todos te hemos visto torear, más que torear, sentir y darlo todo en el ruedo. Mi afición a los toros me la transmitió mi padre desde pequeño, y me entró cuál enfermedad contagiosa, no podía parar de torear a los perros con cojines, de hacer desplantes en su cara. Gracias al trabajo de mi padre (crítico taurino) pude verte en directo en Álcazar de San Juan el 03 de Septiembre de 2005, fue una de esas tardes que no estan hechas para ti, pero que yo te supe comprender, pues ya te conocía de antes, de verte por televisión. Estaba acabando la temporada, una temporada en la que ya habías dado tu mejor cara, estabas en una dimensión superior a los demás, fuistes capaz de crear faenas de ensueño como fueron las de: Jerez, Granada (por dos veces), Alicante, El Puerto... etc... pero aún te quedarían otras dos, otras dos que también fueron para el recuerdo: Salamanca (la mejor de ese año para mí junto con la de Jerez) y la de Valencia (auténticos naturales, no se puede torear más a gusto).Este año 2007 estuve viendo esa gran hazaña en el coso venteño. Tras cinco toros en los que vivimos de los detalles vino la eclosión, la explosión de júbilo, la alegría, el sentimiento hecho arte, la pasión... y que estuve a punto de perderme. Dado que no soy de Madrid y que teníamos el AVE ajustado de tiempo tras la cogida nos ibamos, pero le dije a mi padre que esperasemos que nos tomaramos algo en el bar del tendido 8 ¡y menos mal!, al poco me llamó una morantista amiga mia diciéndome que no me fuera, que ibas a salir. Y así pasó, salistes distes 6 verónicas y una media, otras 6 verónicas y dos medias y con la plaza en pie, mi padre y yo rompimos a llorar, no podíamos más, era lo más bonito que había vivido en la vida, y había sido gracias a ti. Estoy seguro que no fui el único que me emocioné esa tarde, puesto que, a Dios gracias, cada vez somos más Morantistas.
No te vayas, no nos abandones. Tu toreo es de cante grande como tú, Maestro te necesitamos. Queremos volver a soñar con tus faenas y no tener que vivir de los recuerdos que quedaron grabados en nuestras retinas o de nuestra videoteca morantista.
Espero que no sea un Adiós, sino un Hasta Luego. Le esperamos con ansia Maestro.
Mis más sinceras Gracias por todo. Por favor vuelva.
Ernesto Naranjo Sereno.
http://picasaweb.google.com/ernesnaranjo/DesembarcoEnMadridMoranteDeLaPuebla
P.D.: Os dejo una de sus innumerables faenas para el recuerdo, esta con la marcha "Rocío" del maestro Manuel Vidrié de fondo, interpretada por la Orquesta de Cámara de la Fundación Cofrade. Una preciosidad de video.