jueves, 2 de mayo de 2013

"AHÍTO DE EMOCIÓN ME HALLO"

Este blog se hace eco de la carta escrita que D. Luis María Cantero Muñoz a hecho publica en el diario Lanza a consecuencia del escrito en el mismo medio que D. Francisco Javier González Ontiveros redacto expresando su opinión a efectos del primer nombrado.

"Al leer el pasado día 23 en este diario, en palabras de Francisco Javier González Ontiveros, que un servidor  busca utilizar la Semana Santa de Ciudad Real y que tengo mucho que ocultar de muchos sitios por los que he pasado, no puedo por menos que, lejos de indignarme teniendo en cuenta la docta boca que ha expelido esas palabras, aclararle a la opinión pública, que tenga a bien leer esta carta, lo disparatadamente erróneo de tus palabras. Dicho para que lo entiendas, son una mentira, falacia, falsedad, bola, trola, engaño, patraña, calumnia, etc., etc.,. Primero, ¿Qué tengo yo que buscar de la Semana Santa? ¿Trabajo? A Dios gracias es una necesidad que tengo cubierta, me costó, y mucho te lo aseguro,  ganar dos oposiciones, una con el número dos y la otra con el número uno. ¿Notoriedad? Entre mi familia y amigos me doy por satisfecho. Si te refieres a las presidencias en las que he participado, las obligaciones te las puede explicar tu presidente y cuando no ha sido necesario me he revestido con mi túnica, me he puesto mi capillo desde mi casa al templo y a procesionar. ¿Entretenimiento? Con mi programa de toros “Hasta la bola” en Onda Cero desde hace 9 años; charlas con mi mujer y amigos y seguir las actividades deportivas de mis hijos, el tiempo de ocio lo tengo más que cubierto, de tal forma que tampoco van por ahí los tiros. ¿A qué te refieres? Céntrate por favor. Segundo, “ ...que tengo mucho que ocultar de muchos sitios por los que he pasado...” Supongo que te refieres a los muchos sitios en el entorno de las cofradías o hermandades, pues he estado en una, he estado en labores con responsabilidad en una, ¡¡¡en una!!!,  en otras he participado como costalero, portador de enseres, de luz, etc., etc., pero por ese motivo por el  que me quieres ofender,  ¡¡¡ en una !!! y en ésta, no digo cual por no meter a terceros por medio y quién me conoce lo sabe y el que no me conoce le dará lo mismo, lo  más oculto que hice fué, en compañía de otro compañero, pedir un préstamo para pagar deudas de la hermandad  anteriores a mi llegada poniendo como garantía del préstamo el patrimonio familiar, ¿has oído? Y lo que es más  importante ¿lo has entendido? Pues oculto, sí, a mi familia. Gracias, por cierto, a toda aquella junta que tanto trabajó, más que yo, para poder ver en la calle una hermandad de la que Ciudad Real se sintiera orgullosa.  El concepto que tienes de “muchos” es curioso, curioso no, no sabes lo que significa, parece ser.  Me siento generoso, te voy a dedicar un epigrama de Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta nicaragüense, que reza así: “Tú ni siquiera mereces un epigrama”.

                                                       Ahíto de emoción de hallo
                                                       bañado en lágrimas de alegría,
                                                       sé tú, mi admirado capitán
                                                       mi luz, mi norte, mi Cruz de guía,
                                                       deja marcado el sendero
                                                       para seguirte como al lucero
                                                       al alba y en la noche fría.

Este intento de epigrama es de cosecha propia, se nota.
Me dicen que eres el brazo fuerte; la pieza fundamental; la clave de bóveda de la candidatura de Emilio Martín a la presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa... pues muy bien.
Me aburres.............me voy a ver la Teletienda.

Luis María Cantero Muñoz. Ciudad Real."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.