sábado, 30 de abril de 2011

RETRATANDO SENTIMIENTOS



Al hilo de una conversación que mantenía esta tarde, me da pie a escribir un articulo que desde hace tiempo llevaba rondandome la cabeza.

Porque creo que es de ley, dedicarles una entrada en este blog, en reconocimiento a la imagen que tantas y tantas veces actualiza nuestro blog, y tantos otros, que sirviéndose de la instantánea de buenos cofrades y aficionados o profesionales de la fotografía nos regalan estampas para el recuerdo, haciendo pararse el tiempo, para que luego, nosotros podamos, con tan solo un repaso a esos retratos volver a vivir lo soñado, y disfrutar de nuevo instantes mágicos en los que poder volver a sumergirnos para hacer mas grandes nuestras vivencias de manera que parezca que no se ha ido, que ese momento sigue ahí donde lo dejo el objetivo, en aquella calle, en aquella plaza, entre esas nubes de incienso. Revivir ese gesto de la Dolorosa que parecía entendernos con su mirada llorosa, volver a aquella levanta que tanto nos impresionó, o aquel detalle que paso desapercibido en la vorágine de la chicotá que no nos dejo ver mas allá de la cara de un Cristo que se moría, o que pasaba delante de nosotros y no eramos capaces ni de acercarnos a su paso a aliviarlo del peso del madero porque tan solo su presencia nos dejo tan congelados que no pudimos mas que aguantar la mirada de Aquel que pasaba pidiendonos Bondad.

Así pues desde este blog y sobretodo desde estas humildes palabras vaya mi reconocimiento a aquellos que saben ver otra Semana Santa que, les confieso, no seria capaz de ver, porque no quiero perder un solo segundo de lo vivido, pero si reconozco que disfruto de estas fotografías el resto del año, y de que manera, por eso, gracias por vuestra manera de entender las cofradias y por detener los sentimientos para poder volver a vivirlos, gracias a todos.

P.D. Sonia, las fotos son malas porque son mías, y por su puesto en ellas solo aparecen retratados unos pocos de estos locos de la imagen cofrade, pero que no se me enfade nadie que se que sois muchos y buenos fotógrafos, pero sólo tenia estas fotos.

3 comentarios :

  1. La verdad es que no me esperaba esta entrada, y me ha llenado de emoción. No hay trabajo mejor pagado que el reconocimiento de la gente a la que aprecias. Cómo comentábamos ayer, es otra forma de ver la Semana Santa, a veces pienso en no llevarme la cámara, pero cuando lo hago, siempre pienso "qué foto tiene este detalle, o este otro" y me acabo arrepintiendo, jeje. Además, a mi también me encanta luego ver las fotografías de otras personas, de detalles que a mi se me han pasado desapercibidos o de lugares en los que no estaba. Por eso me alegra mucho saber que las mías os sirven también para recordar ese sueño, para revivir ese sentimiento...
    Muchas gracias de corazón por la entrada, me ha hecho mucha ilusión, y por la foto no te preocupes, es detallista,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Sonia, y es que es un gustazo ver tanta gente con sus cámaras porque nos augura que después del gozo (o del lamento este año) nos queda aún la satisfacción de poder disfrutar con tantos sueños congelados que perdurarán para siempre...

    Gracias Manuel, y GRACIAS a Carmelo, Perxe, Jorge, Leti, Lalo, Juan Carlos Vela, Monty, Magdaleno, Ernesto, Carlos de la Torre, y tantos que cada años nos regalan sus fotos para disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya algunos años leí con cierta ironía un libro en el que se reflejaban "los tontos del tripode"; despues la ironía se esbozó en sonrisa para despues pasar a nostalgia y recordar con cariño ese metro cuadrado en el que compartimos la levantá de un paso, la llamada de un capataz, o la sombra de un Cristo; o hacer un eslalón en un traslado matutino, cuando aquí, no hay metas, cuando no hay prisa por llegar primero, sino ilusión y afición por compartir lo que plasma nuestro objetivo, a veces nosotros nos perdemos mucho, pero ese instante queda grabado para vivir un sueño que dura una eternidad; bendito tonto del tripode que vive dentro de mí, y benditos compañeros que nos hacen difundir nuestra Semana Santa más allá de los 7 días primaverales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.