jueves, 27 de enero de 2011

LAS 30 DE LGB (XII)... MANUEL PÉREZ "LOLO PÉREZ"


Otro jueves más, y volvemos con las 30 de LGB. Hoy sería bueno volver por sevillanas pues, traemos a un excelente intérprete de ellas. Se trata de Lolo Pérez, un joven aunque experto costalero, con muchas cofradías a sus espaldas. Le ha costado mucho llegar hasta donde se encuentra actualmente, trabajando con cuadrillas en las que disfruta en demasía. Demostrando su valía debajo de los pasos y no alardeando de ella, constata que se trata de un buen costalero al que le gusta realizarse en la faena, cuando caen los kilos. Os dejamos con él, al ritmo de sevillanas...



1.- ¿A qué Hermandades perteneces?
Pertenezco a las Hermandades de la Hiniesta, Santa Genoveva, San Benito, La Bofetá, El Silencio, Rocío de la Macarena y Rocío de Sevilla (puuuuuf, vaya lote de cuotas…).

2.- Tu primer paso.
La Virgen de Belén de la calle Calatrava (hoy por hoy ni siquiera sé que es de esa virgen); y en Semana Santa fue el misterio de las Siete Palabras.

3.- ¿De dónde te viene este veneno?
En mi caso concreto es altruista completamente. Siempre he participado de la Semana Santa muy activamente. De nazareno, de músico, y ahora de costalero, aunque mi abuelo fue costalero profesional muchísimos años, y los genes deben tirar algo.

4.- ¿Pasos que has sacado y que sacas actualmente?

He sacado el Cristo de la Buena Muerte de mi Hdad. de la Hiniesta, el Cristo de la Sangre de San Benito, el Misterio de las Siete Palabras, el Misterio del Carmen Doloroso, el Misterio de la Bofetá, y el Misterio de las Tres Necesidades de la Hdad. de la Carretería.


Actualmente saco el Cautivo de Santa Genoveva (aunque estoy cubriendo una baja), Misterio de las Cigarreras y la Piedad de los Servitas.


5.- ¿De negro ó con costal?
Yo solo me veo con costal. No me gusta frivolizar. Ser CAPATAZ es un don que yo no tengo.

6.- Una Cuadrilla.
Actualmente hay muchísimas cuadrillas punteras pero, para mi, no creo que haya ninguna igual como la de la Piedad de los Servitas.

7.- Un Misterio.
Santa Marta.

8.- Un palio.
El de mi Virgen de la Hiniesta.

9.- ¿El misterio que mejor anda? ¿y el cristo? ¿y el palio?
Pregunta difícil. Me gustan muchísimos misterios: San Gonzalo, Triana, la Bofetá, pero me quedo con el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes; De paso de Cristo me quedo con el Cristo de la Sangre; y de Paso de Palio con 2: La Macarena y Mayor Dolor y Traspaso (es flipante).

10.- ¿Mejor capataz de Sevilla?
Los Villanueva miarma, ¡¡los Villanueva!!

11.- ¿Una marcha de agrupación? ¿de CC y TT? ¿de Palio?
De agrupación, “Puente de San Bernardo” (de Arahal, ¡POR SUPUESTO!); de CC y TT, “El Prendimiento” (por la belleza de lo sencillo); y de Palio, ”Soleá, dame la mano”.

12.- Una banda de cada estilo…
De agrupación, “Sta. María Magdalena” de Arahal; de CC y TT, “Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras)”; y de Palio, “Ntra. Sra. del Carmen” de Salteras.

13.- Un cautivo, un nazareno, un crucificado y una virgen.
Un Cautivo, el de Sevilla; un Nazareno, el Señor de Sevilla; un Crucificado, mi Cristo de la Buena Muerte; y una Virgen, la de la Hiniesta.

14.- Un día de la semana y ¿por qué?
Todos son especiales, pero no voy a ser nada original. El mejor día es el Domingo de Ramos, todo empieza y la ilusión es desbordante.

15.- Un buen costalero es el que…
es honrado consigo mismo y con su cuadrilla, y se viste por los pies.

16.- Compañeros dentro y fuera de los pasos que destaques:
Muchos, no quiero olvidarme de ninguno.

17.- Después de los ensayos a…
al Larios-Cola (Eso es seguro).

18.- Está lloviendo ligeramente, llevas el iPod puesto, una calle de Sevilla por la que pasear sin falta y ¿qué suena en el iPod?
Muse, los Ronaldos, Depeche Mode, los Smith y los Romeros de la Puebla.

19.- Si hablamos de una salida, hablamos de la de… ¿y si lo hacemos de la cuesta del bacalao? ¿y de una entrada?
Si hablamos de una Salida pienso en la de la Hiniesta, si pienso en una Cuesta del Bacalao pienso en la de a Hiniesta, y si pienso en una entrada pienso en la de la Hiniesta. ¿Por qué? Porque hay que pensar en azul, pisha, ¡¡hay que pensar en azuuuuul!!

20.- Hay que morir con…
el menudo del Palomo.

21.- Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. En Semana Santa ¿qué colores, sabores y olores le pones tú a la mítica y mágica Hispalis?
Sevilla para mi es LUZ, y no se que color tiene la Luz, pero yo no he visto cosa igual en mi vida. Sevilla me sabe a muchas cosas, a pestiños, a piñonate, a garbanzos con bacalao… y Sevilla, sobre todas las cosas, huele a azahar.

22.- Un sitio de los que no hemos citado, para ver cofradías…
La Plaza de San Marcos.

23.- Lo mejor y lo peor de este mundillo es…
lo mejor, los amigos; y lo peor, la hipocresía de muchos.

24.- Si te entran ganas de revivir una buena chicotá… ¿cuál y por qué?
La mejor chicotá hasta la fecha ha sido la que se dio en San Julián despues de 9 años un Domingo de Ramos sonando “Hiniesta” de Peralto debajo de mi Cristo de la Buena Muerte. Ese día se cumplieron muchas ilusiones. Afortunadamente, las ilusiones también se renuevan.

25.- Un bar cofrade, o no, un sitio para perderse con los amigos cofrades…
Albores por supuesto, la Fresquita, Casa Ricardo… ¿será por bares, Ernestito?

26.- Un pregón.
Soy de pregones, me gusta leer mucho. Pero, el mejor pregón que se escuchará en el Maestranza será el que de mi amigo Enrique Casellas Rodríguez. Tiempo al tiempo.

27.- Un vídeo cofrade…
cualquiera en el que salga la salida del Herodes. Simplemente engancha.

28.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?
La Virgen del Amparo.

29.- ¿Qué te parece el blog?
Muy entretenido, especialmente me gustan mucho las fotografías (no se quién las hará).

30.- Algo que quieras decirnos (despídete con tu grito de guerra costalero):

Te agradezco mucho que hayas contado conmigo para tu blog Ernesto. Te debo 2 o 3 sevillanas cofrades. Un abrazo y mucha suerte.


¡¡A VOLÁÁÁÁÁÁ!!



1 comentario :

  1. Perdonadme pero aqui tengo que mori!!!!!!
    Un abrazo fuerte Lolo.

    PD: y por supuesto un abrazo fuerte a toda la Gente Buena.

    ResponderEliminar