jueves, 23 de septiembre de 2010

A LA BANDA NTRA. SRA. DEL PRADO-LA PASIÓN

Siempre he considerado esta banda como la banda por excelencia, pues muchos de la que la conformais sabeis del afecto y amistad que me une a muchos de vosotros, al igual, que el gusto por las cornetas y tambores, en cuanto al acompañamiento musical de los pasos, y en especial el de que considero mio, que no es otro, que el del Jefe.

Ha habido epocas en las que esta relacion no ha pasado por sus mejores momentos, ni el gusto por las piezas, ni por como eran tocadas era el mejor, pero siempre os he respetado y he deseado que crecierais para poder vanagloriarme de tener en nuestra localidad, una banda de cornetas y tambores de primera linea.

Pero todos sabeis, porque asi lo hice saber en un escueto analisis de mi Semana Santa 2010, que este año me ha parecido una sorpresa muy agradable el poder escuchar una banda de tan alto nivel y con un estilo musical, para mi gusto, mucho mas del agrado de los que quizas no entendemos de musica, pero que si embelesa al que escucha, y que llena mucho mas en la calle.

Parece que todo lo bueno se acaba pronto, y por historias y ambientes enrarecidos que corren en mi hermandad, para con las cornetas y los tambores, vamos a dejar de disfrutar de ese binomio que tambien encajo el año pasado y en muchas otras ocasiones, ya que corren tiempos en los que parece mejor, para los entendidos en el tema musical, que el Jefe lleve otro tipo de acompañamiento, no sabemos si algun dia todos estos entendidos llegaran a poner la musica de capilla o el silencio sepulcral a un Cristo que va bien con lo que sea, pero que quizas en lo que a la melodia, no todos lo comprendemos con otra cosa que no sean cornetas y tambores, ya que no gozamos de ese oido privilegiado, ni de la riqueza musical de los que gobiernan en estos momentos nuestra querida hermandad.

Por todo ello, desde aquí con pena, quisiera agradecer el tiempo que duro, lo que pudimos disfrutar con vuestro acompañamiento,y alentaros a seguir trabajando, ya que para mi habeis alcanzado un nivel bastante alto, lejos de otros tiempos donde quizas no era el momento de esa union con el Jefe. Permitidme por tanto que os anime porque no todo acaba aquí, y quizas haya marcha atrás o los entendidos cambien de opinion.

Gracias por lo vivido, y estoy seguro que no muy lejos en el tiempo podre disfrutar de mi Cristo acompañado por estos sones de cornetas.

13 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus palabras Manuel, yo también espero volver a mirar a la cara del Señor mientras recorre sus últimos metros del Miércoles Santo...
    Un abrazo.

    José Pablo Molina

    ResponderEliminar
  2. Si aqui el problema es que se actue en nombre de la hermandad entera "la hermandad lo pide, habra que darselo".... Yo pondria mejor: " Yo lo quiero, es mi capricho y lo hago". Por lo menos seria mas honrrado.
    Ahora es de ser poco inteligente para estar con una banda cuando no estaba en su mejor momento y quitarsela de enmedio cuando esta dando el campanazo. Y mas teniendo en cuenta de la situacion economica general de las hermandades que es poco bollante.
    Esperemos que las cabezas sentadas, que aunque pocas alguna hay, sean consecuentes y revoquen esta falta de sentido comun.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Querido Manuel:
    Sabes que te tengo mucho aprecio y te considero un buen amigo mio, con tus defectos y virtudes.
    Soy un amante de la musica cofrade como bien sabes tu, aqui el tema es que se ha cambiado de un estilo, yo me encanta la musica de cc y tt, pero me entusiasma mas una agrupacion musical. al igual que escuchando un marcha de palio me estremece el oir esas notas.
    Como tu dices en tu comentario el escuchar el año pasado a Virgen del Prado fue muy bueno "para tu gusto", tu mismo lo dices para tu gusto, es obvio que el año pasado dieron un vuelco importante pero tambien "para mi gusto" estan todavia algo lejos de lo que es el sonido cc y tt, repito que es para mi gusto, los cambios de estilo en una hdad. son los que marca la hdad. digo esto porque como sabes San esteban cambio de banda de los Reyes ha pasado a la Redencion, cambio de banda pero no de estilo.
    La Exaltacion paso de cc y tt a Agrupacion, quiero recordar con la Redencion o los Reyes.
    La hermandad de Montesion paso del Sol para irse con la Redencion.

    En fin cambios de estilos, para el gusto de cada uno, a mi me encanta la musica de cc y tt, pero me entusiasma y me llena mas una agrupacion.

    Saludos Manuel

    ResponderEliminar
  4. A cada cual le gusta un estilo el cual es muy respetable,a mi me gustan las cornetas y tambores para detras de mi Cristo pero las CORNETAS Y TAMBORES!!!! Con esto quiero decir que si,que este año la banda sono mejor que en los anteriores,pero que no termina de llenar lo que a musica cofrade se llama y mas concretamente al estilo mencionado.
    Y yo de musica no se....
    Pero creo que no es momento de hecharse manos a la cabeza,por que en su momento se cambio de agrupación a CCTT en una votación al igual que a sido esta y nadie dijo ni mu,por lo tanto....
    Vamos a pensar en los que estan en Santo Tomas que unos vendran y se iran segun el gusto musical,pero algunos estaremos lleve lo que lleve detras.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se cambió a CC y TT sí hubo mucha gente que dijo mu. Tanto que han estado 4 años diciendo mu hasta que se han salido con la suya. El problema no es que esto sea un cambio de estilo musical, el problema es que a la junta no le gusta el modo de andar del paso y lo que hay es un cambio en el estilo de andar del paso. Los que celebrais la vuelta de agrupación, ¿vais a celebrar la pérdida de izquierdazos? Ahí os quiero ver.

    ResponderEliminar
  7. Si lo dices por mi,para nada estoy contento al cambio de agrupación como digo en mi comentario para nuestro Jefe me gusta CCTT.Y el estilo que este año anterior hemos llevado.

    ResponderEliminar
  8. chefo ,tu as visto a san benito,despojado,redencion,el cristo de la paz esos k van muy sosos eso meten izquierdos y de los bueno y yo como muxa gente se alegra que vuelva la agrupacion y por que le da mucho mas encanto. y para ese paso anda mejor con agrupacion que con cortenas y tambores ,por ejemplo tres caidad a eso le pega cortenas y tambores pero al señor de la bondad no

    ResponderEliminar
  9. No voy a entrar en discusiones y menos con gente no identificada, pero lo repito otra vez. No es cuestión de gustos personales, que cada uno tiene los suyos y todos son respetables. No es sólo un cambio musical lo que quiere la Junta de Gobierno, sino un cambio en el modo de andar del paso que no transmite, no tiene personalidad, anda mal, y bla, bla, bla. Repito, cambio de estilo decidido por la Junta de Gobierno. Es decir, los que no estéis de acuerdo, no me comais a mi la oreja y hacerlo a la Junta.
    Y ya que citas pasos de Sevilla, si hay un consenso unánime en esa ciudad sobre el paso de referencia a la hora de hacer cambios ese es el de San Gonzalo, no precisamente los que citas, que alguno no anda nada bien. Y por cierto, ¿el Cristo de la Victoria da izquierdos? El año que viene no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar