viernes, 2 de octubre de 2009

ENHORABUENA POR EL ENCUENTRO

Dice un refrán, "de bien nacidos es ser agradecidos", pues aquí está mi agradecimiento público, por un encuentro que nos ha permitido disfrutar de muchas cosas, emocionarnos en varios momentos, vivir sensaciones cofrades inolvidables, participar en actos probablemente irrepetibles, celebrar Eucaristías que satisfacen el ego de cualquier cofrade, por su significado y su ceremonial, en definitiva por haber podido vivir un Encuentro de cofradías a nivel nacional que ha traído mucho bueno a Ciudad Real pero que sobretodo ha servido para regodearnos a los cofrades de esta Real Ciudad, en experiencias que dificilmente podremos volver a vivir en nuestras vidas cofrades.

Y en el capitulo de enhorabuenas he de hacer mención especial a quien me hizo emocionarme; A Ti Reina del Consuelo, porque al salir por el dintel de la Puerta de la Catedral, mis ojos se nublaron como si de un sueño se tratara, como ya se ha utilizado en alguna ocasión, para mi fue el sueño de un despierto, poder ver salir a mi Virgen como si de una transfiguración se tratase y en vez de ser un 15 de Agosto, el sueño se pudiera hacer realidad en una tarde de cuaresma de otoño como lo fue esa tarde donde por primera vez y bajo palio la Reina de Cielos y Tierra en su advocación de Consuelo salia de un templo para procesionar por las calles de esta ciudad.

Y me hizo emocionarme sin complejos porque se vio reflejado en ese momento el trabajo de tanta gente que había luchado durante tantos años por ese momento efímero, me hizo emocionarme porque era un sueño hecho realidad.

Y en otro orden de cosas me hizo emociarme y por eso le doy mi enhorabuena, a quien para mi ha sido el referente en este encuentro, a Miguel Barba, que con su buen hacer cofrade nos hizo disfrutar en muchas ocasiones de momentos como ya he dicho probablemente irrepetibles, desde este espacio publico darte mi mas sincera enhorabuena a ti y a todo tu grupo humano que hicisteis un engranaje perfecto de muchas experiencias cofrades llevadas a buen termino, sin duda. Enhorabuena porque en estos tiempos de desubicación personal en lo concerniente a cofradías, has despertado el germen cofrade que llevaba dentro(que estaba muy dormido) y me has renovado la esperanza, viendo que lo cofrade no solo va unido a una cofradía, sino a las personas que integran las cofradías( en plural) y que de todo el mundo se puede aprender.

También darle la enhorabuena a todas las cofradias de Ciudad Real por aportar su granito de arena con su presencia y su dedicación, en especial a las participantes en la extraordinaria de septiembre, y muy especialmente a la de la Flagelación por ser mi hermandad aunque se olvidara en su cortejo de que tiene un Jefe(pero eso es harina de otro costal).

Y a todos los que con su trabajo y dedicación pudieron hacer posible este Encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario