viernes, 29 de octubre de 2010

UN LUSTRO CON ELLA. UN LUSTRO CON EL VALLE ALDEANO

Primera cuadrilla de Costaleros que paseo a la Virgen del Valle.


Cinco años disfrutando de Ella, cinco años de Arte Costalero por las calles de Aldea del Rey cada 8 de Septiembre, cinco años de descubrir buenos costaleros y sobre todo, descubrir buenas amistades. Un lustro ya de aquella noche de un Viernes de Julio en la cual nos enfrentamos a una cuadrilla de hombres duros, sufridos y acostumbrados su mayoría al trabajo físico, pero neófitos en el tema del costal y la trabajadera.

Aun me acuerdo aquellas primeras chicotas torpes, descompasadas y mal mecidas; pero que con el paso de horas y horas de ensayo, al cabo de un par de meses dieron su fruto en forma de "paseazo" de categoría a su patrona. Y ya son cinco años disfrutando de la Virgen junto a sus hijos. Mirándolo desde la distancia, uno siente como si esa cuadrilla y esa Virgen fuera tu propio hijo al que enseñamos andar a base de horas, esfuerzos y alguna que otra bronca... pero sobre todo con el ingrediente imprescindible y necesario para hacer estas cosas, el cariño.

Que la Virgen no haga otra cosa que ponerle ceros detrás a estos cinco años, para que siga vivo lo que ya se ha convertido en tradición.

Fotografia: Pablo Barba

No hay comentarios :

Publicar un comentario