miércoles, 5 de marzo de 2014

CUARESMA




Ya todo ha comenzado, sin querer darnos cuenta el ritual se ha iniciado, con la ceniza sobre nuestra frente,- polvo eres y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el Evangelio-, el tiempo comienza a contarse hacia atrás, y nuestras vidas giran en torno a lo que ha de venir, lo que está por llegar.

La cuaresma se cierne como esa gran noche de Jueves Santo en el que la Esperanza dará paso a la muerte, es esa  noche ampliada en cuarenta días y cuarenta noches,  con el rugir morado del tiempo antes de que llegue el negro de una mañana, en la que todo se habrá acabado.

Cuaresma también es gozo de vivir lo soñado, es gozo de verte recompensado, con la Vida misma que Resucita cuando todo crees que no va a ser y será. Cuaresma es espera, es reflexión, es preparación a la Vida. Es un crisol donde todo cabe, la Espera, la Vida, la Muerte, la Resurrección…. y todo lo que en esa cabeza cofrade tiene metido a lo largo de un año, y que ahora ha de disfrutar, gozar, vivir, pensar…

Cuaresma, ¿has llegado?, pues acomódate que los días pasan sin que nos demos cuenta de tu presencia, haznos disfrutar de tu tiempo, sírvenos para meditar, repásanos  nuestras mentes y haz que todo brote como primavera anticipada.


La noche es larga, la penumbra densa, casi anisacea, que imagen más bonita, te cojo prestada, no nos hagas despertar aun, perdura en nuestras casas, haz de estos cuarenta días la noche más larga de una madrugada eterna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario