miércoles, 16 de marzo de 2011

DE VERDAD, ¿ESTO ES NECESARIO?

25 comentarios :

  1. ¡Qué barbaridad...!
    Saludos desde El Humilladero.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante... no habrá dias para recuperar el ensayo... ains

    ResponderEliminar
  3. La verdad, que yo,no lo entiendo,como dice monaquillo que no hay dias para recuperarlo ,bueno son formas de trabajar de cada capataz pero me sorprende mucho que D.Antonio pueda hacer esto,creo que no es normal.

    ResponderEliminar
  4. Yo esto, sinceramente, no lo entiendo. Ya recuerdo hará unos dos o tres años un vídeo de un ensayo de la Mortaja en similares condiciones. Comprendo que tener que hacer ensayos en muchas hermandades por parte del capataz constriñe mucho las fechas para poder recuperar ensayos. Pero por mucho prestigio y sabiduría que pueda tener, si no está el tiempo para ensayar, creo no se debería ensayar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anda que no se agradece nada la corriente de 4º en esas condiciones...

    ResponderEliminar
  6. No, no es necesario. Sin embargo, hay que saber si salieron lloviendo o les sorprendió el agua en pleno ensayo. Es verdad que hace dos años se vivió lo mismo con la Mortaja, pero me cuesta creer que salieran cayendo lo que estaba cayendo. Dando por válida la hipótesis de que les sorprendió la lluvia en el ensayo, si se puso a llover así, es porque habría amenaza de agua, estaría el día lluvioso o con nubes, con lo que es un poco temerario salir a la calle.
    Lo que tengo claro es que habrá gente que defienda esto porque el capataz es Antonio Santiago. Si esto se hace en cualquier lugar del resto de España, se saturan los blogs descojonandonos de los paletos que lo protagonizan.

    ResponderEliminar
  7. Comenzo a llover en mitad del ensayo, si ubiese riesgo en dañar algo se ubiesen tirao rapidamente para meterse como en el cristo, que no salio de la plaza del cristo de burgos por riesgo de la lluvia, pero con la parihuela del palio no corrieron por que no hay nada que perder....antes de ablar hay que estar alli para saber lo que paso
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ibuprofeno y antibiotico para los santos que iban debajo al dia siguiente seguro!! Porque terminar con los pies empapaos, es sinonimo de pasmazo!!
    Para bien o para mal....!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es evidente que no se ha colgado y criticado el vídeo precisamente porque haya algo material que perder sobre la parihuela...

    ¿Esto no entra dentro de cuidar al costalero?

    ResponderEliminar
  10. a todos los iluminados que han escrito aquí y en otros lugares les indico que cuando el ensayo comenzó el cielo estaba nublado pero no parecía que fuese a llover....por lo que el ensayo comenzó con total normalidad al igual por ejemplo que el ensayo de los gitanos que paso por delante nuestra y me consta que el de guadalupe tambien, pero claro, si ellos se mojan aquí no pasa nada, pero si los que se mojan son los de Antonio Santiago pues leña al mono y los de siempre saltan como alimañanas a la mínima que pueden hacer crítica sobre él, sin saber las circunstancias y sin saber nada de nada porque seguro que a esa hora estaban acostaos, tan solo viendo un vídeo en youtube......un servidor no es que hable de oídas, sino que iba debajo en el momento del vídeo y fui de los que mas se mojo porque voy en la primera trabajadera, que fue una putada?? esta clarísimo, parecía que iba dando un paseo por la orilla de matalascañas....pero no puedo echarle la culpa a nadie de lo ocurrido porque nadie la tuvo, yo al menos no me he puesto malo ni nada de nada, a secarse a casa (previa mojada en moto también) y punto....pero que por favor la gente deje de hablar si no tienen ni puta idea de lo que dicen, porque además como nos pongamos a sacar vídeos o a hablar de otros ensayos o no ensayos veremos a ver quién sale perdiendo......

    ResponderEliminar
  11. No es criticable el hecho de que lloviera a mitad del ensayo. Creo que todos nos imaginamos que no llovería a la hora de salir, sino si que sería inentendible.

    Lo que es alucinante es que cayendo la que está cayendo se recreen en la vuelta y no salgan zumbando a todo lo que da hasta el almacén donde se guarde la parihuela. Eso no cabe en ninguna cabeza, y es maltrato al costalero...

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi el vídeo lo hice desde un ordenador sin altavoces. Lo he vuelto a ver ahora con sonido y lo que me parece alucinante es eso que se oye desde fuera de "me da igual la que este cayendo". No es la voz de Antonio, pero el comentario está fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no entiendo es como todavía se intenta defender lo indefendible, por favor seamos conscientes de lo que decimos. Me parece muy bien que no lloviera en el momento que comenzó el ensayo, que no amenazara lluvia pero vamos lo que es sorprendente es que de golpe y porrazo no cae el aguacero que esta cayendo y en el momento que empiece a llover hay que salir echando humo…y la vuelta la hacen bien tranquilita, sin prisas.
    Si esto lo hacen otros…

    ResponderEliminar
  14. la voz esa que se comenta es del patero derecho que si os fijais acompaña con un gesto la mano, NADIE de fuera dice nada de menos paso, somos los de abajo los que queremos continuar con el trabajo que se estaba haciendo, lo fácil es salir zumbando (que aun así había que tirar gerona abajo y dar la vuelta hasta salir a la plaza de san pedro de nuevo)pero nosotros somos así, anteponemos el mejorar y el hacer bien las cosas a mojarnos, que le vamos a hacer somos así......pero bueno a vosotros os da igual la verdad, no os interesa, ya teneis el muñequito de antonio al que darle palos y será vuestro entretenimiento estas semanas en las barras de los bares que es donde muchos saben hablar únicamente, pues nada si así sois felices adelante, ni a antonio ni a los que vamos con el nos importa un carajo lo que diga el personal....pero repito lo que dije en el comentario anterior, que a ver quien sale perdiendo poniendo vídeos y contando cosas de ensayos..........

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. vuelvo a repetir que los del cristo no salimos de la plaza del crsito de burgos y nos metimos ensegida por que ivamos con el paso de salida, al palio le callo ya alejado. patetico ubiese sido correr cuando vas a llegar igual de mojado y cuando no hay que perder nada material¿para que vas a correr? ¿noes mejor aprovexar por lo menos el rato de vuelta para ensayar?????
    seguramente si este video fuese de otro capataz ya estriamos diciendo que tios, que duros, que ganas de trabajar.....pero como es de antonio santiago se critica por criticar.
    Bueno y a todos los criticadores les recomiendo este palio, mayormente no para mojarse de agua, sino de babas
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. a Rafa Garrido...eso de "amenazar" con ¡a ver quien sale perdiendo! esta totalmente fuera de lugar. Los que estabais allí habeis expuesto lo que pasó...y cada uno que vea el video es libre de pensar lo que quiera. No creo que haya una sola persona en Sevilla que ponga en duda la valia como capataz de Antonio Santiago...pero hijo hay que saber encajar las críticas si las hubiera...y que hay a gente que, aun considerandolo un gran capataz, no le gusta...si hay ha gente que no le gusta el jamón o las gambas...

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que nadie esta criticando, si no dando su opinion al respecto de este video. Que ver esto es algo desagradable no se puede negar. Pero creo que nadie critica a Antonio porque seria estupido criticar a un captaz como él. Ahora yo creo que estais un poquito a la defensiva. Y no se perdia nada material, pero los 42 que van debajo yo creo que son mas importante que cualquier cosa material.

    Ademas ahi esta el video, cada uno que opine y de su version, ni se critica, ni se ataca... simplemente esta el vidio y la gente habla.... No se dice eso en otros blogs o no dice eso otro blogero cuando pone un video de otra gente y se les crucifica alli a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  18. Probablemente si la gente se hubiera puesto a correr en la revirá, y no a "recrearse" como dicen por ahí arriba, es cuando podríamos haber tenido que lamentar algo más que un resfriado..... el que lo cogiera...que no es mi caso.

    ResponderEliminar
  19. Oye ya que estamos analizando el video, y ya que hay comentaristas en primera persona que iban debajo. Eso de ir seis por palo, no es un poco incomodo y contraproducente para defenderse de los kilos debajo??

    ResponderEliminar
  20. No dice Antonio que no sabe porque los costaleros se remangan los pantalones...po ya lo sabe!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Buenas a todos, no quería escribir en esta entrada pero lo voy a hacer. Me parece bien que se critique sin saber nada más que viendo el video, pero ahora no seais ahora los superprotectores de la salud del costalero y no critiqueis a capataces que permiten a un costalero suyo meterse debajo del paso con una ropa por la nuca...Eso puede provocar lesiones de bastante mas gravedad que coger un simple resfriado por mojarse los pies, no creeis???

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  22. Aqui en éste blog, se opina , critica, y analiza lo que sea, siempre y cuando los comentarios esten encuadrados en unos parámetros de la ética y la educacion. También cabe recordar que aqui no se censuran comentarios como alomejor en otros sitios.
    Sobre el video yo creo que todo está dicho, es darle vueltas a algo que no creo que tenga mas interes que el de una cuadrilla de costaleros poniendose hasta los tobillos de agua. Le puede pasar a cualquiera!
    Añadir tambien que Antonio Santiago es un maestro dentro del mundo del llamador en Sevilla y lo seguirá siendo. Chapó!!
    El problema viene cuando desde San Juan de la Palma, Manuel Villanueva manda defrente el paso de misterio de La Amargura, o el Lunes Santo su hijo manda más paso a la trasera en la calle Francos, con el sabor de lo de antes.. Toda la controversia viene a parar ahí! jajajajaj
    Para bien o para mal...??? VILLANUEVA TRA CA TRA!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Esto es una muestra más de que el "Personaje" se está comiendo a la "persona".
    Donde queda el respeto por el de abajo cuando se ven este tipo de documentos?.
    Si no tiene fechas libres para cambiar el ensayo, pues que empiece en Enero o en diciembre, pero esto que vemos es de verguenza , y como he leido por abajo si le sorprendió la lluvia en mitad del ensayo pues al almacen a paso de mudá, que habría que cuidar más a las personas que a los bienes materiales.

    ResponderEliminar
  25. Casi todo es opinable.Pero cuando jugábamos al fútbol de chicos y no mojábamos nos gustaba (porque nos gustaba tanto,que cuando llegaba el día nos daba igual todo,sólo queríamos jugar).Yo estuve en el ensayo,no salgo ni saco esa cofradía,pero me considero aficionao, y por supuesto que me mojé.Para mi fue aleccionador ver como nadie perdió los nervios ante el chaparrón que cayó.Ver como gente (no únicamente los capataces) que lo tiene ya todo dicho y hecho en esto aguantó el tirón,todo un ejemplo para mi.Y por cierto,puedo atestiguar que Antonio Santiago con paraguas incluído (el paraguas vino después de un buen rato de lluvía) acabó empapado de agua, a pesar de ir provisto de su sempiterno chaquetón, desde la coronilla hasta la punta del zapato.Un abrazo.

    P.D. Por cierto,¿es peor este chaparrón o sacar la Virgen del Carmen de la Calle Calatrava a finales de Julio y con una temperatura de 45 grados centigrados? Podíamos establecer unos parametros atmosféricos en lo que ensayar o no.

    ResponderEliminar