martes, 17 de noviembre de 2009

CIGARRERAS: 30 AÑOS DE MÚSICA Y HERMANDAD



Hoy se producirá la clausura del trigésimo Aniversario de la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras). Las invitaciones para asistir a este concierto se agotaron el mismo día en que salieron.

En él cartel anunciante se hace un repaso histórico, desde que por aquel 1979 tuvieran que empezar como la mayoría de las bandas, con el tradicional jersey azul para comenzar a expandir sus sones por las calles sevillanas. 5 han sido los uniformes que durante estos 30 años de historia han vestido a esta banda. Algunos con galas, otros sin ellas, algunos con chaquetas otros sin ellas, unos con gorra, otros con boina... Y cada uno de ellos con algunas variaciones en su vida como uniforme oficial de Las Cigarreras. Como ejemplo el actual uniforme, que cambió el cordón dorado de su medalla por el morado, con el motivo del 25º aniversario de la misma banda.

Ya sólo queda poder disfrutar el nuevo uniforme de Las Cigarreras diseñado por Juan Varas, que sustituirá al actual uniforme tras 10 años de vigencia. Hoy 17 de noviembre de 2009, será el día en que la "Banda Grande" estrene uniforme, utilizando el anterior la Banda de cc y tt Sagrada Columna y Azotes "Las Cigarreras".




No hay comentarios :

Publicar un comentario