viernes, 29 de mayo de 2009

PENA

Hace mucho tiempo que no escribía en nuestro blog, tan solo me limitaba a poner fotos e imagenes de gente buena de verdad, porque a veces me malicio al escribir y otros se aprovechan de esta situación, para desde el rencor y el odio, tomar represalias que nada tienen que ver con la vida cofrade, pero que al ser la única manera de atacarme, son las que utilizan para poder "sancionar" lo isancionable. Pero dejando al lado "tontás", hoy quiero unirme, desde este blog de la gente buena de verdad, al clamor que corre en la vida cofrade de Ciudad Real, con respecto a la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas, para invitarles a que visiten blog de amigos donde poder presenciar una imagen de Dios que merece mucho la Pena, estas paginas son las de el incensario, la plazuela del Carmen, ciudad del arte....
En estas paginas podrán encontrarse con una obra de arte hecha para nuestra ciudad y que por mor del odio, la desidia y la dejadez de parte de nuestros representantes cofrades, y la inquina y animadversión cofrade con la que algunos representantes eclesiásticos actúan en lo concerniente a nuestra semana santa, de momento no podrá recibir el rezo de los ciudadrealeños cada Martes Santo. Por tanto me adhiero a las mesuradas palabras de Miguel, y la de otros cofrades de la ciudad para reclamar que la nueva imagen del Cristo de las Penas sea como así lo decidió la hermandad la titular de esta corporación.
Y concluyo, esperando la regeneración de nuestra semana santa que si bien a avanzado, y mucho en los últimos años, han de convenir conmigo que no siempre todo se hace bien y cuando se hace mal y además nos intentan convertir en vasayos cumplidores de un poder feudal que ya quisiera cuando menos conocer, ha de decirse, para que se sepa y se empiece a tomar conciencia de ello. Solo añadir que para poder mandar, primero hay que saber obedecer, pero eso es tan difícil para algunos en la poltrona, ya no se acuerdan de cuando luchaban contra todo poder establecido para derrocarlos, y ¿ahora que? no se admite la critica.
Pero no sigo escribiendo que como decía al principio me malicio y a lo mejor intentan hacerme hereje.
Un saludo y que El Jefe de la Bondad infinita sepa como aliviar esta Pena.
Manuel Gutiérrez Aragón

No hay comentarios :

Publicar un comentario