miércoles, 4 de febrero de 2009

Y EL DOMINGO...

...a volar con el Barco de Bondad de mi Hermandad

Fotografías: Ángel "El Negro"

10 comentarios :

  1. Llevo ya varias conversaciones esta cuaresma con compañeros costaleros y todo se puede resumir en una sola idea: El exagerado pinturerismo (los costales extramboticos, las cañas super-remangas, las tirantas...) de las nuevas generaciones, sus maneras al llegar o para llegar a las cofradías, su comportamiento. Todo esto está quemando este mundillo tan bonito de abajo. La gente se está equivocando.
    A que viene esta parrafada pues a que me ha llamado poderosamente la atención en la primera foto (en resto se aprecia como no varía la postura) el costero de 6ª como "curra" a todos sus compañeros haciendo el llamado superman, eso si las cañas megaremangadas no le falta y las tirantas tampoco. De todo esto ultimo se ha enterado pero de como ser mas honrao en la postura no, aun cabe la duda que nadie le haya corregido, pues para la proxima lo podeis advertir insitu.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES,ME HACE GRACIA SIEMPRE ESTOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE ESCRIBE CUALQUIER CRITICA YA SEA BUENA O MALA ESCONDIENDOSE DETRAS DE UN NOMBRE QUE NO ES EL SUYO,PARA MI QUE TODO EL MUNDO SABE QUIEN SOY, PUEDO DECIR QUE EL COMENTARIO ME PARECE RIDICULO Y MUY ATREVIDO, POR QUE NO TIENE NI PAPA DE IDEA DEL MUNDILLO TAN BONITO DE ABAJO COCMO DICE.EL COSTALERO AL QUE DICE ATREVIDO ES NUESTRO COSTALERO ANGEL CONOCIDO POR EL NEGRO,Y CREO QUE PUEDE PERFECTAMENTE ENSEÑAR GEMELOS POR QUE DEBAJO DEL PASO A DEMOSTRADO AÑO TRAS AÑO SUS CUALIDADES.
    Y RESPECTO A LOS DEL TIRANTAS Y DEMAS HAY COSAS QUE A MI TAMPOCO ME GUSTAN PERO ESTO SON COSAS DEL MUNDO DE ABAJO Y HAY QUE RESPETAR,OK. PORQUE YO CONCRETAMENTE ME PONGO TIRANTAS ME DOY DOS VUELTAS AL PANTALON Y CREO QUE NO SE PUEDE DECIR QUE SE HACE ALGO ESTRAMBOTICO POR QUE ESTO NO ES ALGO RARO, ESTRAÑO NI FUERA DE ORDEN.SIMPLENTE DECIR QUE SI TIENES DUDAS DE ESTAS COSAS NO ESCRIBAS DETRAS DE UN NOMBRE FALSO,POR QUE TAMBIEN NOSOTROS PODEMOS PENSAR QUE ESTE COMENTARIA ES FALSO COMO EL MISMO NOMBRE.NO CRES.

    UN SALUDO PARA LA GENTE BUENA.

    ResponderEliminar
  3. no merece la pena contestar, solo yo se lo que paso en la salida

    ResponderEliminar
  4. Esque si dice de otro, bueno, pero ha ido a dar con Angel... que lleva ya tropecientos años debajo de ese paso concretamente y es un costalero como la copa de un pino.
    EGOSUM, mal ejemplo has cojido.

    ResponderEliminar
  5. EgOsUm, con la iglesia has ido a "topar"!!!
    Ojala y con o sin tirantas, con o sin costal extambotico, con o sin cañas super-remangas... y seas la mitad de buen costalero que lo es Angel!

    ResponderEliminar
  6. ANGEL, GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    Un saludo a la gente buena!

    ResponderEliminar
  7. la izquierda alante, la derecha atras, y el costalero? AL BAR!!!!!

    Bienaventurados tus gemelos Angelito!! JAJAJAJAJAJAJ!! Y ESTE IZQUIERDO POR EL PINTURERISMO..........!!IZQUIERDO HERMANOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mu bien ya habeis defendido a vuestro amigo de mi ataque...sobre el pinturerismo...Pero ninguno me ha aclarado el porque va en las tres fotos haciendo el superman...vamos con los pies por detras del palo.
    Otra cosa que un señor lleve muchos años debajo de un paso no significa que sea un buen costalero, que este Señor lo puede ser y este día es un mal día.
    Ala, ya podeis despellejarme otra vez por tocar un amigo vuestro.
    Otra cosa no soy de vuestra región soy de mas p'abajo y al igual que yo no puedo comentar la valía de vuestro amigo, vosotros no podeis saber como de buen o mal costalero soy. Y llevo debajo de los pasos los mismos años que este buen hombre, muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. BUENOS DIAS EGOSUM, POR SU PUESTO TENEMOS QUE DEFENDER A NUESTRO COMPAÑERO ANGEL,OK PERO MI CONTESTACION PRIMERA SI TE DAS CUENTA NO ES REFERENTE A SI HACE EL SUPERMAN O NO, CADA UNO SABE COMO TIENE QUE IR DEBAJO DEL PASO,YO POR LO QUE ME METO CON TIGO EN TU COMENTARIA ES CON EL PINTURERISMO QUE DICES,OK COMO TE PUSE YO ME PONGO TIRANTAS, POR QUE CREO QUE ES MAS COMODO PARA TRABAJAR DEBAJO DE UN PASO Y YA ESTA, EL TEMA DE REMANGARSE YO ME DOY 2 VUELTAS SOLAMENTE YCREO LO MISMO DE ANTES QUE ES MAS COMODO PARA EL COSTALERO SI LUEGO HAY GENTE QUE SE DA VUELTAS HASTA LA RODILLA PUES ES COSA SUYA NO CRES, Y RESPECTO A LA POSTURA SI ERES BUENO COSTALERO Y LLEVAS TANTOS AÑOS DE BAJO COMO DICES, QUE SEGURO QUE ERES BUENO NO LO DUDO TE FIJARIAS EN MAS DE UNO QUE NO TRABAJA CORRESTAMENTE Y DEJARIAS A PASAR A ANGEL, POR QUE ES LA SALIDA DE LA COCHERA DE ENSAYO Y LA CALLE NO ESTA COMO TIENE QUE ESTAR Y ANGEL TIENE LA MANIA DE SINEPRE IR ENPUJANDO PARA QUE EL PASO NO CAIGA HACIATRAS SIMPLEMENTE ESO EGOSUM, NO PIENESES QUE ES UN DE UNOS AMIGOS DE ANGEL, SIMPLEMENTE ES COMENTAR TU ARTICULO IGUAL QUE TU COMENTAS LAS FOTOS.YA QUE ERES DE ESTE MUNDILLO QUE NOS FASTINA A TODOS, TIENES ALGUN BLOGGER PARA VER FOTOS DE DONDE TU ERES QUE LO BUENO DE ESTO ES CONOCERSE Y COMENAR COSAS Y HACER AMIGOS, NO TE PIENSES QUE NUESTRAS CONTESTACIONES SON UN ATAQUE VALE ARTISTA.UN SALUDO Y NO HAY QUE CRITICAR HAY QUE COMENTAR.

    ResponderEliminar
  10. Me envio Angel por privado una contestacion para egosum y aqui os la dejo:


    Es cierto amigo egosum que un dia malo lo puede tener cualquiera, incluso el mejor de los futbolistas fallar la ocasion mas clara o que ese dia no le salgan las cosas bien.
    En mi caso te comento lo que paso, con respecto a la foto sobre mi postura, estabamos saliendo del guardapasos, cuando el fijador de la 5º, en un momento dado vi como su cuerpo estaba trabajando mal, con el culo salido para fuera, en ese instante intente darle con la mano para que se pusiera recto, con la mala fortuna que pise mal y el que se descoloco fui yo.

    Mantuve esa posicion hasta que el paso bajara, pense que era lo mejor, porque si me colocaba o intentaba colocarme seria cuando lo joderia del todo.

    Omito el nombre del costalero porque no viene a cuento, lo unico que hice fue cuando el paso arrio, le comente lo que habia sucedido y se hecho a reir.

    Sinceramente a mi no me hizo gracia porque iba incomodo y porque sabia que no estaba "currando", pero vamos que para mi es una anecdota de un ensayo, y referente al tema de los remangaos y gemelos etc., tan solo dire que esto como los costales, de colorines, coloreados, con dibujitos, rayiytas, etc.,

    Los gustos son los gustos.

    Espero aclarate tu duda sobre la posicion bajo el palo, pero como veras...........

    UN MAL DIA O UNA MAL CHICOTA LA TIENE CUALQUIERA, NADIE ES PERFECTO.

    UN SALUDO

    Angel

    ResponderEliminar