domingo, 27 de julio de 2008

De baldosines sin historia...

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Stma. de la Salud ha tenido a bien colocar un baldosin en la céntrica calle ciudadrrealeña de la Cruz. Este baldosín conmemora su primer paso por esta calle en el año de 2006. En el fondo lo que pretende la más novata de las cofradías de la capital es ensalzarse a sí misma como descubridora de esta coqueta y acogedora calle en cuesta, cuando casi todos los cofrades sabemos que no es así, pues algunas Hermandades como la del Nazareno ya lo habían hecho en tiempos pretéritos.

Lo que debería hacer esta Hermandad es aunar esfuerzos por la Semana Santa de nuestra ciudad, sin crear enfrentamientos entre Hermandades que, curiosamente, fueron las que le ayudaron a crecer desde sus inicios como las del Nazareno ó Coronación. Esta corporación debería devolverles la moneda brindándole su ayuda para lo que fuera necesario, pero parece que ya no se acuerda de sus humildes inicios, y como dice el refrán: "De bien nacido es ser agradecido".

Esperemos que Jesús Cautivo encauce los designios que está tomando esta Junta de Gobierno y la Salud de su Madre les ampare.

Fotografías: Sonia Sánchez-Molero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario