sábado, 16 de noviembre de 2013

SÓLO TU


Sólo tu Noviembre puedes hacerme despertar, solo tu noviembre me haces remover mis sentimientos, sólo tu noviembre con tu negrura anticipada de invierno que está por llegar me haces salir del letargo para redescubrir que a pesar de los años, que a pesar del ajetreo de la vida, hay una calma necesaria en este tiempo de frías tardes y cortos días que hacen llevar el pensamiento a lo que tiene que llegar.

Sólo tú con tus anocheceres tempranos, con los días más oscuros que un pozo sin fin haces que el aliento no me falte para recordar que solo tu disfrazado de vida me vuelves a hacer resurgir de las cenizas del letargo, con el calor del cobijo de un abrazo, con la mirada dulce y tierna del Alba al despertar, con el suave beso del Rocío cuando resbala sobre mis mejillas en las mañanas de relente y escarcha que hacen que la flor todavía bella en el mes de noviembre sea Rosa candorosa y delicada que te recuerda que la vida nace, aunque el frío llegue, todas las primaveras.

Sólo tú me haces recordar a la Amargura de la luz tibia, de la tarde mortecina de noviembre cuando acostumbraba a besar Su mano, y es que noviembre, no eres más que el principio cada año de lo que está por llegar. Noviembre es la salida en esa carrera de la vida, noviembre es el comienzo del anhelo, es el principio de la cuenta atrás para llegar a Ti, como siempre, como cada año, como si fuera el primero. Noviembre no deja de ser el mes de negro que anticipa Tu muerte, para darnos la vida.

Soy nostálgico, soy lúgubre en estos días de poca luz, por eso en estas fechas me acuerdo de la Vida que ha de morir en noviembre y que será la Vida que rondará las calles en primavera, al doblar cualquier esquina colgado de una cruz, soy gris ante el color de una semana que me hace sentir en el negro de una cofradía y sin embargo me traslada al paraíso cuando estalla la música.


Noviembre no te vayas, déjame sentirte día a día porque solo rozándote me haces acariciar la luz que me quitas cada anochecida, el sol que más tarde hará las mejores de las tardes del año. Noviembre envuélvenos con tu Amargura y haznos soñar, que los sueños sueños son, y tú te irás haciéndonos ver que esto ya ha empezado, que la vida es una semana, pero una semana eterna, larga, intensa, completa, pero solo una semana.

jueves, 7 de noviembre de 2013

XXI AÑOS DETRÁS DE LA AMARGURA

Recordar un Sábado Santo en Ciudad Real, es recordar a la Hermandad de la Soledad y en los últimos 20 años, es recordar también al Misterio de la Amargura a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores El Prado-La Pasión , este binomio cuasi perfecto, se repetirá una vez mas la próxima Semana Santa, ya que ambas partes se reunieron en la tarde noche de ayer para cerrar la renovación, -por un año-, del contrato de acompañamiento de esta corporación para esta Hermandad.

El "acto" tuvo lugar en la sede la corporacion musical, donde estuvo presente parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por su Hermano Mayor, D. Jose Luis Nieto Murillo y parte también de la Junta de Gobierno de la banda encabezada en este caso por su Presidente, D. Domingo Sanchez.

Desde LGB dar la enhorabuena a ambas partes por el compromiso mutuo durante todos estos años, que no solo deja ver la confianza entre ambas partes sino también el buen gusto por continuar cada Sábado Santo caminando juntos.






Fotografías: Manu Monteagudo