viernes, 27 de junio de 2008

La "Roja"ygualda ganó a los Rojos...


Buena final para una Eurocopa, España contra Alemania, porque desde luego no veo yo una final muy Europea Turquía vs Rusia.
El Sabio de Hortaleza ha demostrado como es y como triunfa España, como la ha sacado de la crisis futbolistica sin inventarse que existía una "desaceleración del juego de la Selección", podía darle unas lecciones al Sr. ZP de como se levanta España. Y Villa también podría explicarle a Solves como se desinfla el balón de la Inflación de un chute directo a puerta.
Hay Señor... como somos los Españoles, parece que solo nos sentimos orgullosos de nuestra Patria cuando gana la selección, también parece que no es de fachas sacar la "rojigualda" del fondo del armario para pasearla celebrando la victoria; aunque si luego el dia de la Virgen del Pilar la cuelgas en tu balcón eres un nostálgico retrogrado. Y lo curioso es que te acusan esos que van de republicanos, pero que anoche estaban con la bandera colgada al cuello disfrutando de grandes ingestas de alcohol y coreando " ¡¡¡ Que Viva España ¡¡¡...
Así somos...

lunes, 23 de junio de 2008

Boda de Jose Pablo y Maria Angeles...

El pasado Sábado se casó un gran costalero, mejor persona y sobre todo un buen amigo... Animo y "fuerte pa´rriba" en esta nueva chicotá de la vida. La ceremonia se celebró en la Ermita de Nuestra Señora del Valle patrona de Aldea del Rey y la misa fue cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Roció de Pozuelo de Alarcón. Os dejo un vídeo de la canción de entrada:

video


Después disfrutamos de una agradable cena en El Palacio de la Serna de Ballesteros en compañía de buenos amigos y compañeros.





La abuela de España...

video

sábado, 21 de junio de 2008

Aunque no pude ir en la Romeria, tenia que ir a verte

Sin multitudes, sin vivas, sin cantes, sin paso... Pero la Blanca Paloma desde su camarin siempre estara allí, para escuchar a los peregrinos que a pesar de que sea mediados de Junio vamos verte Reina de las Marismas.






viernes, 20 de junio de 2008

Igualá de la Virgen del Carmen


El próximo Viernes 27 de Junio a las 21:30 en la Plaza del Carmen (Puerta de la Iglesia) se hará la 1º Igualá y ensayo para la Cuadrilla de Costaleros de la Santísima Virgen del Carmen.

Como este es el primer año puede ir todo aquel que quiera formar parte de la Cuadrilla, con independencia que sea de la Costalero del Señor de las Penas, aunque estos son con los primeros que se ha contado y se les ha citado personalmente por carta.

No olvidéis la ropa y calzado adecuado. Ya allí se darán las premisas oportunas por parte del equipo de Capataces ( Marcelino Abenza y auxiliares)

El acompañamiento musical correrá acargo de la A.M. Santo Tomas de Villanueva.

Sin mas solo rogaros puntualidad y animaros a toda LA GENTE BUENA a pasar un buen rato disfrutando de la maravilla que es el "pasear" un paso por las calles de Ciudad Real.

Un Saludo.

jueves, 12 de junio de 2008

El maniquí pluriempleado

Es increíble que se pueda tener estómago para subir a un maniquí a un paso, ponerle un disfraz, y tener la poca decencia de no darle "policromía" en las piernas, para simular que lleva medias. Pronto lo veremos anunciando la colección primavera-verano de bañadores de Massimo Dutti. No hay que irse muy lejos de uno de los barrios más cofrades de Sevilla, sí, han oído bien Sevilla, para poder ver esto.

Fotografía: Nono Palacios para La Parihuela

miércoles, 11 de junio de 2008

Tengo un aviso

Y esto, como no podía ser de otra manera, va dedicado a algunos de los personajes por el foro cofrade de Ciudad Real. A todos los valientes que escriben en él y no firman sus comentarios quizá por que tengan mucho que esconder ó quizá porque su opinión valga menos aún si firman con sus nombres y apellidos.


Tengo un aviso para algunos navegantes
algunos que esta noche ya colgaran esto…
no lucharon jamás por cosas importantes…
su vida es tonta y acarajotante
Sos navegantes sin rumbo ni puerto.
Tengo un aviso para esos navegadores
con triple uve doble, tontin, punto com
y cuente, cuente usted de mi …
Que sabrá vos de lo que fue la represión a la horita de hablar
de la sangre que costó esta intifada
de luchar por la palabras…
para que un idiota como vos jugando a las escopetas
se atrinchere detrás de la maquina de sus papases,
y robando secretos compases de nuestros poetas ...
Haga publico el trabajo de una agrupación, que briega cada noche
tirando sus voces a bombo y platillo
por un callejón …
Cuando querés calumniar ofender, difamar por las cosas que digo,
siempre se oculta detrás del seudónimo tal que reserva escondido.
Por lo menos la verdad
que yo canto va firmada con mi nombre y mis apellidos.
Y luego sigas llamando marica al hombre que desea
a un hombre como vos,
y siga continuando su hazaña cobarde, mezquina y tirana
mas reconozca que ya en estos tiempos sólo es maricon
quien da por culo, ay …
Sin dar la cara.

Araka La Kana (2007)
Letra de Juan Carlos Aragón


martes, 10 de junio de 2008

Llanamente... ¡Gracias!

Jamás imaginé que iba a recibir tantas muestras de apoyo como estoy recibiendo con todo este tema, gracias por las firmas recibidas en mi blog personal, en "La Gente Buena, de Verdad", y alguna que otro en el foro. Gracias a todos vosotros aunque la mayoría no sé quienes sois: perchelero, fiel lector de LGB; a Jartible, un buen cofrade sevillano; a Nicodemo que, aunque no nos conozcamos, ha intentado aconsejarme; a arkovox, por mostrar su apoyo entre tantas quejas y críticas de los foreros. No quiero dejarme a nadie, perdonad si lo hago, pero no quiero que caiga en el olvido Ángel que ha tenido a bien dedicarme una entrada en su blog, con poema incluido, es el segundo poema que me dedican (el primero lo tenéis en la primera entrada de mi blog).


A ti, cofrade
hermano no solo
de Fe en Cristo.

A ti, cofrade
en estos tiempos
de crisis y pesadilla.

Cuando estes aturdido
busca la capilla
oscura y silenciosa.

Cuando estes cansado
deja que Él lleve tu cruz
como lleva la de todos.

Regresa de nuevo
como cuando eras niño
al pasillo estrecho de tu casa .

La Esperanza, no es solo
el bello nombre
de tu hermana

sino que vive en San Gil
en esa Sevilla que
amaremos hasta la extremaunción.

A ti, cofrade
que te sientes defraudado
recurre a Él como amigo que nunca falla.

A ti, traicionado
piensa que mucho antes
traicionaron al "Maestro".

Buen cofrade
vuelve tu mirada
al varon de dolores

Aquel de cuya boca
no salio queja alguna
salvo para perdonar.

Estas pruebas que pone
el adverso destino
te haran madurar.

Al que fue moderador
de un foro
en tierra ingrata

Recuerda, siempre de frente
nunca des la espalda
a sabiendas

de la puñalá trapera,
de la traición
sin 30 monedas de plata.

Acuerdate,
de la dureza
del ruan y el esparto.

Igualmente, recuerda,
que el clavel fue blanco
en un principio.

pero que en una levantá
el caliz se derramó
convirtiéndolo en roja sangre.

A ti, cofrade
que estas en Getsemaní
acepta y bebe del caliz.

Nada sucede por casualidad
aunque no comprendamos el porqué
de los renglones torcidos de Dios .

Recuerda, que en esta,
Ciudad Real bendita,
Cristo, también resucita.

Poema de Ángel Antonio Quero.

lunes, 9 de junio de 2008

A los pies de la "Morena del Prado"


En los viajes que hacemos a Ciudad Real tenemos la costumbre de ir a hablar con la Morena del Prado y en uno de ellos pude hacerme estas fotos con mi hija,aunque la Morena del Prado se ve muy lejos.

Candela aprendiendo a ser Cofrade...

Estas fotos son de la cruz de mayo que organiza la hermandad de San Bernardo,y no tiene que cambiar su nombre, para poder salir,como pasa en otra hermandad (qué valientes son en esta hermandad eh......) que tiene que salir para engañar a los de siempre (el clero) con el nombre de una asociación,y lo peor es que el clero se lo cree que lo organiza una asociación.En fin casos y cosas de una ciudad que se apellida real.

En la cruz de mayo de San Bernardo sale un amigo mio,y tuvo a bien hacerse estas fotos con Candela, y yo tan contento,y al mismo tiempo rezando para que a mi hija de mayor no le guste el mundo del costal,solo sea la novia de un costalero y no quiera disfrazarse como hacen algunas.

Candela y su primer Corpus Christi...


Más vale tarde que nunca, aquí os dejo unas fotos de un día muy especial para mí.

Qué pena que en Ciudad Real,los padres no puedan disfrutar con sus hijos tanto como yo disfruté aquí,con mi hija,por culpa de ese "maravilloso" clero y de quien se lo permite como la Asociación de cofradías,ayuntamiento,adoración nocturna etc......
En la 1ª foto se ve de fondo la maravillosa Custodia de Arfe.
En la 2ª foto también se ve al fondo al Señor de la Cena,porque aquí en Sevilla tienen el buen gusto de sacarlo para deleite de las miles de personas que esa mañana abarrotan el centro de Sevilla (como me recuerda a Ciudad Real).

Dios es el mismo para todos,pero hay que saber hacer las cosas con gusto y con elegancia,pero ya sabemos que de donde no hay no se puede sacar.

"La Fé no se puede recluir en las sacristias", palabras de Monseñor Cañizares, Cardenal Arzobispo de Toledo.

Que cerca en kilometros y que lejos en conceptos..... Aqui os dejo un articulo publicado hoy en La Razon sobre la homilia de ayer Domingo dicha por el Cardenal Arzobispo de la diocesis de Toledo Monseñor Antonio Cañizares.


«La fe no se puede recluir en la sacristía», denuncia Cañizares


L. R. R MADRID-


El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pidió ayer a todas las parroquias de la diócesis de Toledo en su homilía, que hagan todos los esfuerzos posibles por fortalecer o implantar donde no esté, la acción católica, según las orientaciones de la Conferencia Episcopal. El cardenal explicó que hacen falta evangelizadores, ya que no se puede seguir a Jesús sin evangelizar. «Nadie de nosotros en la Iglesia puede sentirse ajeno a la misión de propagar la fe y la misericordia, de anunciar a Dios vivo», señaló Cañizares, que agregó que «se trata de llevar a cabo una evangelización capaz de crear influencia en la opinión pública y en las instituciones, porque la fe no se puede recluir en la sacristía». «Para ello el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia grupos apostólicos que merecen apoyo», defendió el prelado según informa Efe. Por otro lado, Cañizares lamentó las «cada vez más situaciones angustiosas» que atraviesan las familias en España por el aumento del paro y la crisis económica, las cuales reclaman que «colaboremos codo con codo con los que ya lo sufren», finalizó.

sábado, 7 de junio de 2008

Era Fácil de Esperar. A Nadie Nos Sorprende

Una persona que es capaz, casi con el consentimiento general de todos los hermanos mayores, de convertir una institución para apoyar y asesorar a las Hermandades como es la Asociación de Cofradías en un órgano sancionador sin ninguna otra pretensión que recaudar dinero, y que a partir de ahora podemos denominarla Asociación Recaudadora de Cofradías que parece que le es más propio, es capaz de todo hasta expulsar a un hermano de su Cofradía sin motivos de ningún tipo.

Es curioso, pero esta persona demuestra que no tiene dignidad ninguna cuando, en vez de defender a sus asociados, los obvia y traga todo lo que le impone la Jerarquía de la Iglesia sin razonamiento de ningún tipo.

No es de extrañar que esta misma persona que además es hermano mayor de otra Hermandad, abandonando a veces, por su acaparamiento, sus obligaciones para con ella, en ejercicio del poder de forma absolutamente dictatorial, se permite cesar a miembros de Junta de Gobierno, a subcapataces…etc.

Lo peor de esto es que lo hace apoyado en la estulticia y falta de criterio y personalidad de una corte de aduladores.

En esta corte de aduladores se incluyen los capataces que son capaces de aguantar hasta la mayor de las indignidades con tal de tocar un martillo. Por lo visto, es la máxima aspiración en su vida.

De esta forma este “personaje” tiene a todos sus aduladores bajo un chantaje emocional.

Hay mucha gente que no aprueba esta forma de actuar. Pero a muchos no nos extraña, era de esperar.

Artículo de Juan Carlos Naranjo

Mis inicios, en 2008

Da gusto que se sigan conservando estas cosas, y que cada vez participe más juventud. Se trata de la Cruz de Mayo del Cerro del Águila de Sevilla que empezara hace ya, me aventuraría a decir más de 2 décadas, al menos una si que la ha cumplido. Un servidor empezó a sentir "el peso de la trabajadera" sobre su cerviz ahí, dónde casi todo son buenos rollos, colaboración y ganas. Como siempre todo capitaneado y organizado siguiendo las directrices del grande (en todos los aspectos) Juan Antonio Guillén.
Unos haciendo las cosas más y más grandes, y otros intentando cargárselas.

Fotografías: Javi Bellido y Buzón Ruiz para http://www.doloresdelcerro.com

viernes, 6 de junio de 2008

INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA AJENA

En estas ocasiones da vergüenza ajena pertenecer a la Hermandad de la Flagelación. Grande en su devoción, grande en sus Titulares, sin embargo pobre en actitudes e incluso indignante en ciertas actuaciones.

Y ustedes me diran que se debe aquí.

Les habla un casi expulsado...


Después de recibir esta carta que he considerado oportuno publicar, he mandado de vuelta esta contestación que, además de aparecer aquí, aparecerá en el citado foro y en cuantos medios sea necesario.


Hermano Mayor y Junta de Gobierno de:
Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía
de Nazarenos de la Flagelación de Ntro. Padre Jesús
de la Bondad y María Stma. del Consuelo


Estimados Hermanos en Cristo y su Stma. Madre:

No deja de asombrarme el leer la información que me han hecho llegar por uno de sus mensajeros, ya que me gustaría que demostraran en que momento he cometido estas Faltas Muy Graves y ofensas a nuestro Hermano Mayor. Me puedo imaginar que se refieren a mi último post publicado en un foro que trata sobre la Semana Mayor de nuestra ciudad y a una de las entradas publicadas en un blog digital de temática cofradiera que comparto con otros tantos hermanos de nuestra cofradía.

En estas citadas publicaciones digitales solamente me he dedicado a dar a conocer públicamente las irregularidades que ha cometido el máximo dirigente de nuestra cofradía, sin insultarle ni menospreciarle, sólo poniendo en duda sus dotes para dirigir esta gran cofradía si no es sirviéndose de modos dictatoriales para que esto sea “el cortijo de papá, y todos bailemos a su son”, y como el que escribe no está de acuerdo con esto ha creído oportuno denunciarlo públicamente. O, ¿es que les da vergüenza que se sepa lo que pasa en su cofradía?.

Les ruego que si no es cierto lo que publico en estos medios digitales me lo hagan ver y me lo demuestren. Les adjuntó, en el Anexo I, esta publicación. El primer punto espero que no tengan la desfachatez de negarlo, puesto que lo comprobé en directo y fue una de las causas de mi dimisión, ya que me fui por cuenta propia y sin coacción.

Del mismo modo pongo en su conocimiento que no asistiré a la reunión a la que me han citado, puesto que no creo que sea modo de solucionarlo. No tengo que defender nada, y menos en “SU” terreno.

Después de haberme obligado a leer las antiguas reglas de la Hermandad, ya que las nuevas no se han hecho llegar a los hermanos (cosa que dificulta el cumplimiento de estas al no conocerlas) he podido comprobar que en el régimen interno de bajas y sanciones, en el apartado faltas muy graves no se especifica que por escribir un articulo público valorando su gestión como Hermano Mayor se deban aplicar las sanciones correspondientes de las mismas, y como yo no veo menosprecio alguno en mis palabras ni ofensas a su persona no asistiré al citado encuentro. Si quieren expulsarme háganlo, pero tendré que pensar en tomar otras medidas pues lo que quieren hacer conmigo esta fuera de la legalidad y denota un abuso de autoridad enorme. Si es verdad de lo que me acusa, eso es objeto de delito, para lo cuál existen los tribunales ordinarios de justicia, y allí será un juez independiente quién decida la gravedad de los hechos que Vd. se inventa.

Así mismo también pongo en su conocimiento que pueden expulsarme de nuestra cofradía y así quitarme el derecho al voto o a la candidatura de gobierno de ella (que parece ser que es lo que pretenden para que no se les pueda hacer sombra a la dictadura que ha instaurado el Hermano Mayor actual), pero jamás me quitarán el amor hacia nuestros titulares.

De todas maneras no confíe usted en que va a seguir gobernando nuestra Hermandad por mucho tiempo, ya que se acerca el imperio de lo lógico y lo justo.

Sin más, reciban un cordial saludo.


Ernesto Naranjo Sereno

ANEXO I

El Morantismo Va a Llegar

Vídeo: Ernesto Naranjo (naranjoazahar17)

El "progresismo" de La Fiesta (II)

Fernado Arrabal, escritor Español especialmente reconocido como autor teatral. Escribe en español, aunque muchas de sus obras aparecen publicadas por primera vez en francés. Cultiva una estética irreverente tanto en su obra como en sus apariciones públicas. Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1963 el Grupo Pánico.

Aquí os dejo su famoso vídeo del espectaculo que dio, con dos copas de más, en el programa de Fernado Sanchez Dragó. Ahí nació su famos frase de "el mineralismo va a llegar" ahora seguro dira "el MORANTISMO va a llegar".
No perderos el video hasta el final que no tienen desperdicio.


Fotos de Matito y Manón

El "progresismo" de La Fiesta

De los pocos que me caen bien de su cuerda....... No me gusta su ideologia, pero si me gustan los poetas taurinos.


Aquí os dejo una de las canciones que mas me gustan de este hombre, sobre todo la última estrofa:


-"Maestro, le presento a Lupe Sino, lo dejo en buenas manos, matador"

- Y, luego, el reservao en "Gitanillos",
y, después, la paella de "Riscal",
y, la tarde del manso de Saltillo,
un anillo y unas medias de cristal.

-"Niño, sube a la suite dos anisetes,
que, hoy, vamos a perder los alamares"

- de purísima y oro, Manolete,
cuadra al toro, en la plaza de Linares.

jueves, 5 de junio de 2008

Dejad que los niños se acerquen a Él


Hay que crear la afición a las cofradías desde bien pequeños, aunque no le guste a ciertas instancias...